Blogia
Motril@Digital

Presentación del libro "Aquellos años inolvidables"

Fotos Bernardo Roa Guzmán

Bernardo Roa Guzmán.- Ayer sábado, y en el Hotel Vinci de Granada, tuvo lugar el IIº Encuentro de la Promoción de Maestros y Maestras 1965-1968 de la Escuela Normal de Granada… unos maestros que terminamos nuestra carrera hace ya 46 años y que. Salvo dos o tres excepciones de compañeros que ocupan cátedra de Universidad, los demás estamos ya jubilados. 


El año pasado celebrábamos nuestro Primer Encuentro, después de 45 años , en los que muchos de nosotros no nos habíamos vuelto a ver, y este 3 de octubre ha sido después de  ya 46 años; no por ello ha sido menos emotivo y lleno de emociones por ese volver a vernos,; encuentros que ya hemos acordado hacer cada año el primer sábado de octubre. 


Asistíamos 85 personas a esta cita que tuvo un toque especial porque aprovechábamos para hacer la presentación de un libro, “Aquellos inolvidables años”, un libro de autoría colectiva al que muchos hemos colaborado con nuestros escritos, con nuestros recuerdos y con la actualidad  de nuestras citas. Seguro que no es el mejor libro literariamente hablando, porque no es eso lo que se pretendía con él pero también seguro que es el de mejor contenido, un auténtico libro de sociología  muy válido para estudiar la sociedad de nuestra época, el final de los años 60 y posteriores a través de nuestros relatos, de nuestras vivencias… un libro que será imprescindible para conocer como era la escuela y la vida del maestro por aquellos tiempos.  El libro tuvo entre los asistentes una excelente acogida y se esperaba con ilusión; seguro que para nuestras familias va a ser una referencia obligada, pero yo me atrevería a decir que incluso para quienes están lejos de nuestros círculos, los de sus autores, puede tener interés.. Es de agradable lectura yes reflejo del vivir de una etapa dorada en nuestra historia: “los inolvidables años 60”. 


El acto comenzaba al filo de la 1 del medio día con la foto de familia en las puertas del hotel y terminaba pasadas las 9 de la noches, una tarde que dio mucho de si pero que a todos nos pareció demasiado corta. 

Hay que felicitar a los organizadores y a todos los asistentes por el éxito de la convocatoria una vez más, pero muy en especial al motor de estas iniciativas, el que fuera, es y será nuestro “DELEGADO”  Antonio Ruiz Esperidón. Muchas gracias en nombre de todos, Antonio y nos vemos en el IIIº Encuentro dentro de un año.



0 comentarios