Blogia
Motril@Digital

LA CARROZA 'LOS FIESTEROS' GANA EL PRIMER PREMIO EN LA ROMERÍA DEL SUR

’La Amistad’’ lograró el segundo premio y ’Los Cortieros’ se llevó el tercero. La playa de Salobreña reunió a miles de salobreñeros y visitantes que disfrutaron del ambiente festivo durante toda la jornada del domingo. 

El paseo marítimo de Salobreña lució este domingo todo el color de las carrozas y la alegría de las personas que tomaron parte en la Romería del Sur, un multitudinario evento que año tras año reúne a miles de salobreñeros y visitantes que veneran a la Virgen del Rosario y disfrutan de una jornada espléndida a ritmo de sevillanas y en un ambiente muy andaluz. 

48 eran las carrozas inscritas, 19 de ellas en el concurso convocado por la Concejalía de Fiestas. Las demás acudieron sin concursar, incluyendo también los carros de despensa. 


Tras una difícil deliberación por parte del jurado que visitó cada una de las carrozas participantes, el primer premio de 800 euros se otorgó a la carroza ‘Los Fiesteros’, elaborada por un grupo de salobreñeros que año tras año participa bajo el mismo nombre en la Romería. No es esta la primera vez que consiguen un premio, ya que el año pasado quedaron en segunda posición. 

El segundo premio, de 500 euros, lo obtuvo la carroza presentada por ‘La amistad’, y la tercera clasificada con un premio de 300 euros fue la carroza denominada ‘Los Cortieros’, ambas con mucho colorido y con gran cantidad de motivos tradicionalmente andaluces.

Durante la misma jornada del domingo, en el especial realizado por Radio Salobreña en directo desde la Romería, el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, y el concejal de Fiestas, Manuel Guirado, destacaron la excelente climatología y buen ambiente en la que se estaba desarrollando el evento. 

Fueron muchas las actividades que se llevaron a cabo en la Playa tras la llegada de las carrozas que salieron desde la Plaza Juan Carlos I a las 11 de la mañana. La primera, la tradicional misa a las 12.30 en honor a la Patrona, para continuar a las 13.30 con un espectáculo de animación musical que corrió a cargo de los DJs locales Dani y Maceo. 


Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, la cita fue con las actividades ecuestres en el recinto destinado a los caballistas, el albero de la Playa de los Faroles. Y desde las 17.30 el escenario de la Playa del Peñón acogió la actuación de la escuela de baile flamenco de Cristina Rosado y una hora más tarde el grupo Rapsodia. 

Tras la entrega de premios del Concurso de Carrozas, a las 20 horas se pudo disfrutar de un castillo de fuegos artificiales que marcó el inicio de la procesión de la Virgen del Rosario a su tempo, acompañada por su Hermandad y el Coro Rociero de Mujeres Tropical.

0 comentarios