Blogia
Motril@Digital

Una charla informativa incentivará el papel de las familias para el desarrollo deportivo de los jóvenes

Una charla informativa incentivará el papel de las familias para el desarrollo deportivo de los jóvenes
La psicóloga Toñi Martos será la encargada de impartir este taller con el que se ofrece la posibilidad de satisfacer las necesidades que hoy en día se presentan a las familias de los jóvenes deportistas. La cita será en la Casa de la Palma, este sábado de 9:00 a 14:00 horas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha presentado el taller ‘El papel de las familias dentro del deporte’, que ofrecerá el sábado entre las 9:00 y las 14:00 horas la psicóloga Toñi Martos Moreno en la Casa de la Palma. Será gratuito y abierto para todas las personas interesadas. 

García Fuentes ha resaltado que la formación de las familias es uno de los aspectos más destacados en el mundo del deporte, “con este taller se ofrece la posibilidad de satisfacer las necesidades que hoy en día se presentan a las familias de los jóvenes deportistas”. 

El responsable municipal ha destacado el currículo de la psicóloga que impartirá esta acción formativa como profesional especialista en deporte, coaching y resolución de conflictos con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. 

Martos Moreno ha trabajado con deportistas de elite y equipos desde 1996. Así, ha colaborado con la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Española de Billar, o la Federación Andaluza de Tenis, entre otras. Además, ha formado parte de los equipos médicos/psicológicos en los tres últimos JJOO y paralímpicos, en diferentes campeonatos del Mundo y de Europa, así como, en campeonatos de España y concentraciones deportivas de atletismo, baloncesto, triatlón, billar, tenis, esquí, golf, natación o esgrima. 

En este sentido, García Fuentes ha afirmado que “es una oportunidad de lujo, contar de nuevo con Martos en una actividad organizada por el área de Deportes, ya que la primera fue para una acción formativa dirigida a monitores para dominar la resolución de conflictos. Así, los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales serán los principales beneficiarios de esta actividad, aunque está abierta a todas los interesados”. 

Por último, García Fuentes ha relatado que la actividad se dividirá entre una parte teórica y otra práctica en las que se adquirirán los conocimientos necesarios para la interacción entre los monitores, el deportista y su familia para obtener el mayor grado de satisfacción.

0 comentarios