Blogia
Motril@Digital

La Policía Local localiza a una menor desaparecida ayer durante ocho horas en Motril

La Policía Local localiza a una menor desaparecida ayer durante ocho horas en Motril

La joven no acudió a su centro de enseñanza por la mañana, por lo que se inició un dispositivo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil . A primera hora de la tarde, la joven fue encontrada en perfecto estado de salud en una plaza  del centro de la ciudad.   

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a la Policía Local por la resolución  “eficaz” del caso de una menor desaparecida durante la jornada de ayer y que fue localizada por la tarde en una plaza  del centro de la ciudad. 

García Chamorro ha indicado que la joven no acudió a su centro de enseñanza por la mañana, por lo que se inició un dispositivo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.

Así, agentes de la Policía Local de Motril, como parte de este dispositivo, observaron la presencia de una niña, jugando dentro de una fuente de una plaza de la localidad de Motril, que coincide con las características físicas de la menor cuya desaparición había sido denunciada aquella misma mañana.

En este sentido, los agentes que van uniformados y en coche patrulla solicitan el apoyo del grupo de agentes especializado en menores, GRUMEN, quienes una vez que confirman la identidad de la menor informan a los progenitores de la localización de la niña y de que está en perfecto estado, que acuden rápidamente a hacerse cargo de la pequeña. 

DROGA EN TORRENUEVA

Manuel Ballesteros también ha informado sobre una actuación policial desarrollada  por la patrulla de la Policía Local destinada en Torrenueva. 

Ballesteros ha declarado que los dos agentes sorprendieron a un individuo cuando estaba saltado una valla de una finca particular con una mochila a la espalda. Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el joven se dio a  la fuga, abandonado una bicicleta con la que presuntamente había acudido al lugar en el que fue localizado. 

Al no hacer caso a la advertencia de la Policía Local, comienza una persecución en la que el sospechoso arroja a una canal de riego la mochila y se oculta entre la vegetación de la zona, por lo que no pudo ser identificado ni detenido. Los agentes comprobaron que dentro de la cartera abandonada había una bolsa con 860 gramos de marihuana así como una navaja con una hoja de más de 11 centímetros de largo así como otras pertenencias. 

Por último, Ballesteros ha informado que todas las pertenencias del sospechoso han quedado en depósito municipal y a disposición de la autoridad judicial. 

0 comentarios