Blogia
Motril@Digital

La Mamola lucirá paseo marítimo nuevo a principios de 2015

La Mamola lucirá paseo marítimo nuevo a principios de 2015

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 700.000 euros en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en el paseo marítimo de La Mamola. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González (PP), han visitado, esta mañana, la obra de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales del paseo marítimo de La Mamola en la que la institución comarcal está invirtiendo 700.000 euros en varias fases del proyecto. La obra, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, permitirá resolver los problemas que por averías y antigüedad de las redes existentes que se producían en el núcleo urbano de La Mamola. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que “el paseo marítimo de La Mamola es una de las actuaciones más importantes de las que va a hacer la Mancomunidad en 2014”. Asimismo, ha detallado las fases en las que se van a realizar los trabajos, “esta primera fase va a actuar sobre una superficie de 2.974,58m2 con una inversión de 331.852,55 euros y estará terminada en 3 meses. La fase final se hará a principios de 2015”. 

José García Fuentes ha expuesto que “esta obra sienta las bases para el futuro desarrollo de La Mamola” y ha felicitado al alcalde de Polopos-La Mamola por “el empeño y el trabajo que ha realizados para que esta obra se lleve a cabo”. García Fuentes ha manifestado que “cuando se termine la obra se procederá a la reposición de una calzada nueva para todo el paseo marítimo y el acerado de la zona afectada por la obra”. 

Por su parte, el alcalde de Polopos-La Mamola Matías González ha agradecido el compromiso de la Mancomunidad y ha declarado que “aunque sea una obra en principio poco visible, ya que la renovación de las redes hidráulicas va bajo tierra, es cierto que era una preocupación constante del equipo de gobierno de Polopos-La Mamola porque las redes actuales están obsoletas y en época de lluvias no tienen la capacidad para evacuar una tormenta”. 

González ha informado de que también ha conseguido financiación a través del programa de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Granada para “entre las dos, terminar definitivamente tanto con las averías continuas que producían las redes antiguas como con las inundaciones, al colocarse ahora tuberías de mayor capacidad e imbornales que escupen el agua de lluvia al mar por su propia caída”. 

Para finalizar, el alcalde de la localidad ha pedido “paciencia a los vecinos” en el sentido de que “las obras son molestas pero estoy convencido de que cuando la obra esté terminada sabrán apreciar la mejora en su calidad de vida que va a suponer esta inversión”. 

La obra tiene un presupuesto total de 700.000 euros y una afección de 8.050m2. Se van a colocar 825 metros lineales de tubería de PVC de 315 y 400mm de diámetro para evacuación de saneamiento, con sus correspondientes acometidas domiciliarias y pozos de registro. 

Para abastecimiento, el proyecto contempla 590 metros lineales de tubería de polietileno de 110mm y PN10, con arquetas, acometidas domiciliarias, bocas de riego e hidrantes contra incendios de uso exclusivo del cuerpo de bomberos. 

Para la evacuación de pluviales el proyecto contempla 610 metros lineales de tuvería de PVC corrugado de 400, 200 y 315mm de diámetro con pozos de registro de anillos prefabricados de hormigón en masa. Además está previsto ubicar imbornales transversales en todas las calles de acceso al paseo marítimo 

Una vez terminada la obra de redes, la renovación del acerado se realizará con los mismos materiales existentes, aunque nuevos y para la calzada se ha optado por firme por pavimento asfáltico antideslizante.

0 comentarios