Blogia
Motril@Digital

PP: "Los servicios públicos cerrados en la Romería de Salobreña"

El equipo de gobierno socialista de Salobreña vuelve a basar su trabajo en la improvisación y las decisiones de última hora. El pasado domingo la Villa celebró la Romería del Sur, un evento que anima a todos los vecinos del municipio a salir de casa e invita a cientos de visitantes y caballistas a la cita. A pesar de que el evento obligaba a una organización exquisita, los responsables municipales volvieron a hacer públicas sus carencias en la gestión. 

Aunque el paseo marítimo es el centro neurálgico de la Romería, donde se reúnen carretas y romeros, el concejal de Fiestas dispuso que los servicios públicos permanecieran cerrados. Una decisión que, desde el principio, provocó una situación de insalubridad a lo largo del paseo, la playa y las calles aledañas con gente que, sin tener ningún sitio donde poder hacerlo, se puso a orinar por los rincones. 

“Cuando se organiza una fiesta de este calibre hay que tener en cuenta las necesidades de las personas que, en la jornada del domingo, se contaban por cientos”, ha sugerido la número uno y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mari Carmen Vílchez. Con el paso de las horas, los mismos vecinos e, incluso, varios miembros de la corporación municipal, tuvieron que llamar la atención del edil Manuel Guirado para que pusiera una solución a la situación. “La imagen de gente haciendo sus necesidades en la calle es la peor que se puede ofrecer a los turistas que acudieran por primera vez a la Romería”. 

El responsable municipal tomó la decisión de llamar a un cerrajero para que abriera las puertas de los distintos servicios públicos. Al tratarse de un día de fiesta y a última hora no pudo contar con los servicios del personal municipal lo que, además de dejar al descubierto que los gobernantes toman decisiones atropelladamente, la idea costará dinero a las arcas municipales y, por lo tanto, a todos los salobreñeros. 

Las carencias en el servicio de Policía Local, patente cada día, se agravan en días como el de la Romería. Siempre se ha contado con la totalidad de la plantilla en festividades de este calibre pero el domingo sólo hubo seis agentes trabajando: tres en el turno de mañana y otros tres en el de tarde. A pesar de los esfuerzos y la voluntad de este cuerpo de seguridad, la falta de capacidad del alcalde para llegar a un acuerdo con la plantilla se refleja en la inseguridad que puede suponer sólo tres policías para cientos de personas y el peligro para ellos mismos. 

Una vez terminada la Romería el trabajo no acaba, ha criticado Vílchez. El servicio de limpieza tendría que haberse puesto a trabajar para que la playa amaneciera limpia y no como lo hizo en la mañana del lunes, llena de basura. Sin hablar de las defecaciones y restos de los caballos. “La suciedad que caracteriza a Salobreña desde el cambio de empresa concesionaria brilló con intensidad en las playas”. 

“Se vuelve a hacer patente que no trabajan en el día a día, que no saben llevar un municipio”, ha concluido Vílchez quien espera que pronto se acabe esta gestión ‘a salto de mata’ que sólo sirve para perjudicar a Salobreña y sus vecinos

0 comentarios