Blogia
Motril@Digital

"De la mañana a la noche en un otoño que no sentimos"

"De la mañana a la noche en un otoño que no sentimos"

La luna llena de hoy martes (Fotos Bernardo Roa Guzmán)

Bernardo Roa Guzmán.- El otoño no acaba de llegar, aunque los colores del amanecer ya son colores de otoño. 

El otoño se resiste a llegar, aunque el sol ya sale y se pone sobre el mar, como es propio de otoño y no tras las montañas. 

El otoño se hace de rogar aunque nuestras calles y nuestros parques ya están sembrados con una alfombra de hojas secas… 

En nuestra privilegiada Costa Tropical seguimos aún con “El veranillo de los membrillos”, con “El verano de San Miguel”… hace calor… el sol sigue apretando y sigue siendo, casi ,ese “sol de justicia” propio del pleno verano. El verano tardó en llegar y el otoño se retrasa como le corresponde para respetar los tiempos. 

Esta mañana este es el aspecto que presentaba nuestra playa en Carchuna con la salida del sol, y con una mar agitada por el poniente… pero temperatura veraniega y unos maravillosos tonos otoñales. 

Y esta noche, aunque aún no es luna llena, parece que lo fuera… ya está al 97% de su tamaño. Pero la luna llena llegará mañana miércoles a las 12:50:43 del medio día…aunque no se hará visible hasta poco después de las 7 de la tarde. Entonces volveremos a disfrutar de la magia de la luna en todo su esplendor, de esa “noche de lobos” de la luna llena de octubre… esta noche ya tenemos el anticipo de esta primera luna llena del otoño…¡Mañana estaremos ahí para intentar “cazarla” y acercárosla a todos a través de Motril@Digital! 


El amanecer de hoy martes en la Costa Tropical (Foto Bernardo Roa Guzmán)

0 comentarios