Blogia
Motril@Digital

La recaudación de "la cervezada" se entrega a Bienestar Social de Salobreña

La recaudación de "la cervezada" se entrega a Bienestar Social de Salobreña

Las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen de la Caleta, celebradas el pasado mes de julio,  contaron este año con novedades en uno de sus actos más característicos. Por iniciativa de la concejalía delegada y en colaboración con la Asociación de Vecinos del anejo, se decidió  establecer un precio simbólico de un euro para la cerveza y el bocadillo que se reparten en la tradicional “Cervezada” que se organiza cada año en la plaza del Lavadero.

Mª Eugenia Rufino, concejal delegada del anejo, explicaba los motivos que le llevaron a tomar esta decisión  y como lo recaudado se ha donado íntegramente Bienestar social, para la compra de alimentos no perecederos y productos que normalmente no se distribuyen por otras vías.

“En los tiempos actuales, la gratuidad es muchas veces mal entendida y hay mucho derroche y desperdicio. Por eso se estableció un precio simbólico de un euro pero con el fin de destinarlo a la solidaridad, y ayudar así a paliar las necesidades de otros vecinos”.

La fiesta fue un total éxito y se recaudaron 500 euros, que los vecinos de la Caleta  han transformado en alimentos de primera necesidad  y que hoy se han entregado para su distribución entre las familias necesitadas del Municipio, tal como indicaba la  Concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Callejón, quien por su parte, ha agradecido la importante colaboración de esta asociación, explicando que gracias a esta iniciativa solidaria se podrá repartir unos 30 lotes de alimentos.

El acto de entrega ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de la Caleta, y en el mismo han estado presentes además de las concejales Rufino y Callejón, representantes de la Asociación de vecinos del anejo.

0 comentarios