Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña celebra la participación en las fiestas de la Virgen del Rosario

La Romería del Sur y la comida popular del día de la Patrona fueron algunos de los actos que más participantes registraron.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha calificado como “un verdadero éxito de participación” las fiestas patronales 2014 que finalizaron ayer, y ha destacado que “el pueblo ha estado volcado al completo” con su festividad. Entre los eventos más populares ha destacado la Romería y la comida popular celebrada en la jornada de ayer, día de la Patrona.

Aunque previamente la climatología abría grandes interrogantes sobre la celebración de algunos actos, finalmente acompañó y toda la programación se celebró con normalidad. Las actividades del viernes y el sábado contaron con un incesante desfile de personas que no quisieron perdérselas, aunque sin dudas el evento estrella de las fiestas fue la Romería del Sur, el domingo.

En ese sentido, el edil ha señalado que se superaron todas las expectativas con ocho carrozas más que el año pasado, hasta totalizar 48. Respecto a este concurso, Guirado ha afirmado que para el año próximo el Ayuntamiento será mucho más escrupuloso en cuanto a los horarios, puesto que este año se produjeron retrasos en la llegada al punto de salida que generaron malestar en aquellos romeros que habían acudido a tiempo.

El edil ha señalado que no hubo incidencias destacables en materia de seguridad, a excepción de una que tuvo lugar al comienzo de la Romería con un vendedor ambulante que resultó herido en la cabeza tras una pelea.

Respecto al día de la Patrona, el concejal ha destacado el buen suceso de la comida popular que congregó a cuatrocientas personas en la plaza del antiguo Ayuntamiento, y ha anunciado que se repetirá en la próxima edición si el actual equipo sigue manteniendo responsabilidades de gobierno. 


Desmiente al PP 

Por otra parte, el concejal de Fiestas ha negado la denuncia del Partido Popular de Salobreña en la que señala que los servicios públicos de la playa permanecieron cerrados durante la Romería. 

El edil asegura que en ningún momento se tuvo que llamar a un cerrajero y ha añadido que los servicios, que se limpiaron cada tres horas y media durante la romería, permanecieron abiertos durante toda la noche, hasta que a la mañana siguiente se procedió a su limpieza definitiva y posterior cierre.

“Sus afirmaciones son totalmente falsas, los servicios públicos estuvieron abiertos todo la jornada, a vista de todos los participantes”. Y añadía Guirado que “es vergonzoso y miserable que el PP mienta de esta forma y deja en evidencia las intenciones de esta formación, que con tal de hacer daño,  no dudan en dañar la imagen de nuestro Municipio en un día tan importante, con tal de sacar rédito político.”


0 comentarios