Blogia
Motril@Digital

Presentación cuaderno ambiental de Buxus, sobre propuesta Sierra de Lújar

Presentación cuaderno ambiental de Buxus, sobre propuesta Sierra de Lújar

El próximo martes día 14 de octubre a las 19:30 horas Aociación Ecologissta Buxus, presentará en el centro cultural Caja Granada un cuaderno ambiental donde se concreta la propuesta de declaración de Parque Natural para Sierra de Lújar.

La Asociación Buxus --precursores de la iniciativa-- ha explicado que se han tomado contactos con los pueblos afectados para abordar los efectos que traería consigo esta declaración, estando entre ellos, además de Motril y Castell de Ferro, Órgiva, Lújar, Vélez de Benaudalla y Torvizcón.

   A juicio de la asociación Buxus, la declaración de Parque Natural daría un "futuro" a muchos de estos pueblos limítrofes a la Sierra de Lújar, especialmente a los más pequeños.

  La Asociación explica que esta "sierra costera" es única en su clase y cuenta con "sobrados" valores medioambientales para conseguir la declaración, al albergar un ecosistema muy rico, con flora endémica como el romero blanco, y especies emblemáticas como el águila real y la perdicera, además de otras como la cabra montés, y una gran riqueza de reptiles y anfibios.
   A esto se suman los cerca de 100 kilómetros de galerías mineras que existen en este paraje y que, de acondicionarse para la visita pública, podrían ser un reclamo turístico.

0 comentarios