Blogia
Motril@Digital

Motril se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Motril se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental
La iniciativa, organizada por la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) con la colaboración del Ayuntamiento, ha servido para mostrar los trabajos que realizan los usuarios de esta asociación en nuestro municipio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han visitado la mesa informativa instalada en la plaza de la Aurora de nuestra ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que este año se festeja bajo el lema ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’. 

García Chamorro ha expresado que la celebración de este día se desarrolla con múltiples actividades en más de 100 países con el objetivo de “aunar esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población”. 

El desconocimiento y los prejuicios en torno a los problemas de salud mental siguen siendo uno de los principales obstáculos en el día a día de las personas con trastornos de este tipo. 

El monitor de la organización en Motril, Miguel Vigil, ha declarado que el objetivo de este tipo de iniciativas persigue que la sociedad conozca y comprenda mejor los trastornos mentales, porque en algún momento todos nosotros, o algún familiar o amigo, podemos pasar por un situación de este tipo.  Además, se ha leído un manifiesto a cargo de Clara Aguilar. 

En Motril, con motivo de la conmemoración de este día,  la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), están presentes en la Plaza de la Aurora con una exposición de las manualidades que desarrollan los usuarios de esta asociación junto con una mesa informativa tanto de las diferentes actuaciones que llevan a cabo, como de los diferentes trastornos mentales con los que trabajan. 

La alcaldesa ha declarado la necesidad de que las Administraciones se involucren con el movimiento asociativo para derrocar los estereotipos que coartan a las personas con trastornos mentales, “este estigma  disminuye en muchas ocasiones las posibilidades de encontrar un trabajo, o incluso dificulta las relaciones sociales. En definitiva provoca claras vulneraciones de los derechos más básicos de estas personas”, ha argumentado. 

Por último, García Chamorro ha apostado por  “abrir las mentes” y “cerrar los estigmas” para que la sociedad conozca directamente la realidad de las personas con trastorno mental y sus familias. “Para ello, es necesario que todos entendamos que los trastornos mentales son un problema de salud como otro cualquiera, y que las personas que los pasan puedan hablar abiertamente de su situación”, ha concluido.

0 comentarios