Blogia
Motril@Digital

Comienza en Almuñécar el XXV Congreso de la Asociación Española del Bonsai

Almuñécar se convierte en  la capital de España y Europea del Bonsai con motivo de la celebración del XXV Congreso Nacional y I Congreso Andaluz del Bonsai,  que se  celebra desde anoche  y hasta este domingo, en la Casa de la Cultura sexitana, contando con la participación de un centenar de personas y más de una docena de maestros nacionales e internacionales en este arte. 

En el  acto inaugural, que  corrió a cargo de la  alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, estuvieron presentes también el embajador de Japón, Kazuhiko Koshikawa; la delegada del Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía, Sandra García, junto con el presidente de la Asociación Española del Bonsai (AEB), Juan Carlos López y de la Asociación de Amigos del Bonsai “Costa Tropical” y director del Museo del Bonsai de Almuñécar, José Antonio Joya. 


Tras la ceremonia de apertura por parte de las autoridades mencionadas, se procedió a la inauguración de la exposición de bonsáis que ocupa la sala de exposiciones y conferencias de la Casa de la Cultura. Más de 80 ejemplares se pueden admirar en esta muestra donde destacan  algunos procedentes de colecciones de la Casa Real y  Felipe González Márquez.   


El evento, organizado por la Asociación de  Amigos del Bonsai Costa Tropical, contando con el patrocinio del Ayuntamiento almuñequero y la colaboración de  la Asociación Española de Bonsai y otros  colectivos,  recoge en el programa para este viernes, desde las 10,30 horas, demostraciones  a cargo de los maestros: Luis Vallejo (España), Fabrizio Zorzi (Italia) y la Escuela de Bonsai de Valencia (España).  A partir de las 12 horas, se celebra un taller demostración del bello arte floral japonés Ikebana, a cargo de la maestra  Eiko Kishi (Japón).  Por la tarde, desde las 18 horas, se anuncia un taller-conferencia de Suiseki  a cargo de Rafael Monje (España). 


El Congreso Nacional y I Congreso Andaluz del Bonsai tendrá su continuidad este sábado y domingo, con demostraciones y talleres, así como la Asamblea de la Asociación Española del Bonsai que está prevista  a partir de las 17,30 horas.  

Paralelamente al programa oficial se desarrolla otro de interés turístico  de actividades paralelas para congresistas y acompañantes  donde se incluyen visitas a los monumentos, museos y otros lugares de interés.


0 comentarios