Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge el Congreso de la Federación de Prevención y Tratamiento de Alcohólicos y otras Adiciones de Andalucía

Almuñécar acoge el Congreso de la Federación de Prevención y Tratamiento de Alcohólicos y otras Adiciones de Andalucía

La Federación de Asociaciones y Centros para la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo y otras Adicciones “Al Andalus” celebra  hasta el lunes, en el hotel Best Alcázar de La Herradura, su XXIII Congreso  y el XX Aniversario del Grupo de Alcohólicos Rehabiitados Aracelitanos Lucena y Comarca (GARA), según ha informado la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso.  

Los participantes en este congreso,  que organiza la citada asociación GARA, representan a una veintena de asociaciones de todas las provincias andaluzas y se reúnen bajo el lema “ La enfermedad alcohólica, un reto para la salud pública”,  en la que se pretende analizar a través de ponencias y talleres  los efectos  y repercusión  que supone la misma.

El programa, que  arranca con la presentación del congreso y una terapia conjunta que tendrá lugar este viernes tras la recogida de la documentación, se inaugura oficialmente este sábado día 11, a partir de las 10 horas. Después llegará el desarrollo de la primera ponencia, de las dos prevista, que se presenta con el título: “¿Es el sentimiento de inferiroridad, el terreno abonado tras las adicciones?”, que estará a cargo de Cristóbal Gangoso Aragón, médico y psicólogo director técnico de la Asociación ARO de Huelva. Por la tarde, se desarrollaran los seis  talleres que recoge la organización acerca de distintas temáticas y experiencias.  

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Al-Andalus pondrá el broche a la jornada del sábado.

Para el domingo, desde las 10,30 horas, se celebrará la segunda ponencia, “Padres y madres ne la prevención de conductas adictivas de los hijos”, a cargo de Francisco Sánchez Muñoz, médico y director del Centro de la Comunidad Terapéutica de  Los Palacios.  A continuación se dará a conocer la exposición de conclusiones de los talleres.

Los congresistas dedicarán la  tarde del  domingo a la celebración de distintas rutas turísticas por el municipio y comarca.

0 comentarios