Blogia
Motril@Digital

Inaugurado el XXIII Congreso de la Federación de Prevención y Tratamiento de Alcohólicos y otras Adiciones de Andalucía

Inaugurado el XXIII Congreso de la Federación de Prevención y Tratamiento de Alcohólicos y otras Adiciones de Andalucía

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha dado la bienvenida a los participantes en el XXIII Congreso de la Federación de Asociaciones y Centros para la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo y otras Adicciones “Al Andalus junto con la celebración del XX Aniversario del Grupo de Alcohólicos Rehabiitados Aracelitanos Lucena y Comarca (GARA), que se celebra  hasta el lunes en el hotel Best Alcázar de La Herradura.

El acto inaugural, en el que también ha participado el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y las concejalas de Bienestar Social de Almuñécar y Lucena, María del Carmen Reinoso y Maria del Carmen Aguilera, respectivamente,  junto con el presidente de la Federación Al Andalus, Luis Miguel Márquez Cayuela y la máxima responsable de GARA,  se ha iniciado guardando un minuto de silencio por el que fuese secretario del colectivo andaluz, 2así como por todos los socios que ya no están con nosotros”, dijo Márquez Cayuela.

El congreso,  que organiza la citada asociación GARA, representan a  más de  una veintena de asociaciones de todas las provincias andaluzas y otras comunidades españolas  y se reúnen bajo el lema “ La enfermedad alcohólica, un reto para la salud pública”,  en la que se pretende analizar a través de ponencias y talleres  los efectos  y repercusión  que supone la misma.

Tras el acto inaugural se desarrollo la primera ponencia, de las dos prevista, que se presentó con el título: “¿Es el sentimiento de inferiroridad, el terreno abonado tras las adicciones?”, y que estuvo a cargo de Cristóbal Gangoso Aragón, médico y psicólogo director técnico de la Asociación ARO de Huelva. Por la tarde, está previsto se desarrollen  los seis  talleres que recoge la organización acerca de distintas temáticas y experiencias. 

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Al-Andalus pondrá el broche a la jornada del sábado.

Para este  domingo, desde las 10,30 horas, se celebrará la segunda ponencia, “Padres y madres en la prevención de conductas adictivas de los hijos”, a cargo de Francisco Sánchez Muñoz, médico y director del Centro de la Comunidad Terapéutica de  Los Palacios.  A continuación se dará a conocer la exposición de conclusiones de los talleres.

Los congresistas dedicarán la  tarde del  domingo a la celebración de distintas rutas turísticas por el municipio y comarca.

0 comentarios