Blogia
Motril@Digital

El guardia civil detenido en Melilla pretendía viajar a Motril para verse con una niña de 12 años

El guardia civil detenido en Melilla pretendía viajar a Motril para verse con una niña de 12 años

Europa Press.- El guardia civil detenido en Melilla el pasado miércoles acusado de abusos sexuales a menores de edad fue arrestado cuando pretendía viajar a Motril (Granada) para encontrarse con una niña de 12 años. El agente se iba dirigir al puerto cuando fue arrestado por sus propios compañeros que le estaban investigando.

Al guardia civil, cuyo nombre corresponde con las iniciales F.M.P., de más de 50 años de edad, le seguían la pista desde hacía un tiempo pero todo se desencadenó la mañana del miércoles.

Pasadas las seis de la mañana fue detenido cuando pretendía dirigirse al puerto melillense para embarcar con destino Motril a las 08,00 horas, donde iba a verse con una de sus posibles víctimas, una niña de 12 de años, a la que había conocido por Internet.

La Policía Judicial de la propia Guardia Civil procedió a su detención, abortando su pretensión de desplazarse a la localidad granadina y con ello consumar un delito de abusos sexuales a menores.

Al agente le seguían desde hacía un tiempo y hasta que no recopilaron pruebas de sus presuntas acciones delictivas, la mayoría usando como medios las nuevas tecnologías, no pudieron arrestarlo, ya que se sospechó que ha podido tener contactos con más de diez adolescentes, de edades que solían oscilar entre los 12 y los 13 años, la inmensa mayoría niñas, aunque también hubo un caso de un niño.

Se investiga si además de intentar mantener relaciones con los menores, a cambio de dinero, también pudo tratar de inducirles a la prostitución.

El guardia civil F.M.P., tras dormir la noche del miércoles en los calabozos de la Comandancia, pasó el jueves a disposición judicial, y después de prestar declaración ante el juez de guardia, éste ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Melilla, donde está a la espera de su traslado a la cárcel ’Sevilla 2’, en el módulo destinados agentes de las FyCSE, o una prisión similar en Madrid.

0 comentarios