Blogia
Motril@Digital

Once alumnos se sirven de FEGRADI para ir a sus clases de Universidad en Granada

Once alumnos se sirven de FEGRADI para ir a sus clases de Universidad en Granada

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) comenzó el pasado 8 de octubre a realizar nuevamente el Servicio de Transporte Adaptado de los Alumnos con Movilidad Reducida de la Universidad de Granada, con un total de 11 universitarios matriculados que realizan estudios superiores en las facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación e Informática y que, por su tipo de discapacidad, necesitan este servicio de transporte adaptado personalizado para poder acudir con normalidad a las aulas de la UGR.

Es una importante noticia tanto para el colectivo de personas con discapacidad tanto para la comunidad universitaria granadina, ya que el pasado año este servicio que oferta la universidad granadina se caracterizó por una gran inestabilidad y poca satisfacción en el servicio para gran parte de los propios usuarios.

El servicio es totalmente gratuito para el usuario y se realiza de puerta a puerta para todos aquellos alumnos que lo solicitan, tanto para el horario de mañana como el de tarde, recogiendo a los mismos en sus domicilios y trasladados hasta las facultades correspondientes.

En palabras de Martín Ortega, presidente de FEGRADI, "es para nosotros una gran satisfacción el hecho de que confíen en nosotros de nuevo para llevar a cabo esta tarea. Hemos llevado a cabo el servicio durante muchos años menos el pasado curso 2013-2014 y esperamos continuar en el futuro".

Por otro lado supone una gran responsabilidad dar un servicio de calidad por la complejidad del mismo al ser un servicio tan individualizado ya que cada alumno tiene un horario diferente, un domicilio de recogida diferente así como un destino diferente. "Pondremos todo nuestro empeño en que el servicio sea el que los compañeros y compañeras con movilidad reducida esperan de nosotros", apostilla Ortega.

Además de este servicio de transporte adaptado para universitarios con discapacidad, FEGRADI es el responsable del transporte de los niños de los colegios contratados por el ISE de la Consejería de Educación, los usuarios del Centro de Día y Ocupacional de la propia Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, los usuarios de las asociaciones miembro para sus actividades, así como peticiones individuales para rehabilitación, cursos de formación, etc.

0 comentarios