Blogia
Motril@Digital

PA de Motril pone de manifiesto la falta de mantenimiento en la Plaza Cachalote, en el Barrio de Santa Adela

PA de Motril pone de manifiesto la falta de mantenimiento en la Plaza Cachalote, en el Barrio de Santa Adela

El Grupo Andalucista ha expuesto que en el barrio de Santa Adela, en la confluencia de las calles Catamarán y Tiburón se encuentra la Plaza Cachalote. Antonio Escámez ha informado que los vecinos de la zona nos han invitado a visitar el barrio y esta plaza en particular, denunciando el nulo mantenimiento que se practica por parte del Ayuntamiento. 

El concejal Andalucista ha podido constatar que nada más llegar destaca la gran cantidad de alcorques vacíos en los que no hay árbol alguno. Se trata de plantas que se secaron y cortaron, y nunca se han repuesto. Así mismo, árboles en buen estado que hay en la plaza levantan el acerado y lo deterioran. Otras plantas en jardineras no se mantienen adecuadamente, por lo que se salen de su espacio y llegan a impedir una correcta visión de los conductores que pasan por la calle. 

Siguiendo con las deficiencias enumeradas, Escámez denuncia la deficiente iluminación de la plaza, ya que hay farolas entre árboles que no funcionan. De igual manera, hay un descampado en la misma plaza que está lleno de maleza y vegetación espontánea de todo tipo, solar que es aprovechado para que los perros hagan sus necesidades. 

En virtud de los desperfectos denunciados por los vecinos y corroborados por el concejal Andalucista "hemos formulado Pregunta para Pleno en la que hemos sugerido actuaciones al respecto. Se ha cuestionado al Gobierno si se tiene previsto reponer las plantas que faltan en sus alcorques, si se va a arreglar el alumbrado público deteriorado y si se va a realizar algún tipo actuación en el solar existente colindante con esta plaza".

0 comentarios