Blogia
Motril@Digital

La vicepresidenta de la Casa de San Juan en Buenos Aires visita Motril

La vicepresidenta de la Casa de San Juan en Buenos Aires visita Motril
La recepción oficial ha tenido lugar en el salón de Protocolo del Ayuntamiento y viene motivada por el hermanamiento que existe entre nuestra ciudad y el departamento del Albardón, donde residen muchos descendientes de motrileños. 

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha recibido en el salón de Protocolo del Consistorio a Nilda Noemí Ferreyra, vicepresidenta de la casa de San Juan en Buenos Aires. 

Ortega Tovar ha resaltado que esta institución gestiona los intereses de los sanjuaninos ante el gobierno de la nación en Argentina, y además es el lugar de recibimiento de algunos motrileños que han visitado Buenos Aires. 

Por su parte, Nilda Ferreyra se ha mostrado emocionada con motivo de esta visita porque su abuelo era motrileño, además ha recibido una copia del acta de nacimiento de su familiar “que llevaba años buscando y estaba perdida”. 

Ferreyra ha destacado que la idea de esta visita es afianzar los vínculos entre los dos pueblos y recordar que la institución está a la disposición de todos los motrileños que tengan que realizar cualquier trámite en Argentina. 

El pasado 17 de marzo, se produjo un  encuentro digital por videoconferencia entre Motril y Albardón coincidiendo con el quinto aniversario del hermanamiento de estas dos ciudades a ambas orillas del Atlántico para afianzar los lazos de esta unión.  En la localidad del departamento de San Juan habitan más de 10.000 descendientes directos de motrileños, de los cuales unos 2.500 se concentran en el municipio de Albardón". 

Finalmente, el responsable municipal de Presidencia ha afirmado que este encuentro responde además al hermanamiento que en 2009 el Ayuntamiento firmó con el departamento de Albardón, municipio que pertenece a San Juan y donde residen multitud de descendientes de motrileños.

0 comentarios