Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña presenta a los vecinos las obras de la calle Cristo

El alcalde de Salobreña presenta a los vecinos las obras de la calle Cristo

Al tratarse de una de las principales arterias del Municipio, el gobierno salobreñero ha querido explicar directamente el proyecto aclarando las dudas de los vecinos para tratar de alterar lo menos posible su actividad diaria.

La remodelación integral de la Calle Cristo es la 1ª fase de las obras con cargo al canon de mejora de las infraestructuras de redes de saneamiento y abastecimiento del Casco antiguo  y cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros. 

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado de los técnicos municipales y de la empresa Aguas y servicios, ha presentado hoy ante los vecinos el proyecto de rehabilitación integral del Casco histórico, con cargo al Canon de mejora del Ciclo integral del agua de la Mancomunidad de Municipios, que comenzará en unos días.

Ha sido el propio regidor quién ha tomado la iniciativa de convocar a todos los residentes de la Calle Cristo y adyacentes,  con el objetivo de explicarles de forma detallada en que van a consistir las obras, los plazos, etc. para así alterar lo menos posible la actividad diaria de los ciudadanos en general y de los establecimientos comerciales de la zona en particular.

Aunque el proyecto contempla la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento  de otras vías del Casco histórico, la Calle Cristo es una de las principales arterias del Municipio por lo que el desarrollo de estas obras se ha planteado en diversas fases para hacerlas compatibles con la vida diaria del pueblo. “Las distintas fases que se han diseñado basándose en los criterios técnicos, con la colocación de una gran válvula que abastece a todo el Municipio, y la accesibilidad del tráfico, haciéndolas coincidir con las entradas y salidas de la zona,” explicaba el regidor. 

Además de darles respuesta a todas las cuestiones planteadas por los asistentes, Fernández Pulido ha explicado de forma pormenorizada los distintos tramos en los que se ha dividido la obras de dicha vía, cuyos trabajos previos ya han dado comienzo, y que tienen un periodo de ejecución de 6 meses, con fin de estar finalizadas antes de la Semana Santa. 

La primera fase afectará el tramo comprendido entre Calle Bodegón y Calle Cochera, le seguirá  calle Cochera -subida de la Paz; en tercer lugar se acometerá la parte entre Calle Antonio Machado y calle Bodegón para finalizar con el tramo de Calle Portichuelo y calle Extramuros, a una media de mes y medio para cada una de las fases, aunque se intentarán acortar los plazos. 

No obstante el regidor aclaraba que, “aunque en el proyecto está planteado de esta forma, se hará todo lo posible por ir casando o simultaneando las distintas fases de forma de hacerlo lo más rápido  y efectivo posible, por lo que estos datos puede variar a medida que avancen las obras, algo de lo que se informará a los vecinos a través de todos los medios posibles, evitando así las posibles molestias.”

Características de la actuación 

Fernández Pulido ha explicado las principales características de la  intervención, que además del cambio de abastecimiento y saneamiento, incluye la renovación de pavimento, que será mixto, es decir, combinando adoquine para las aceras y asfalto para la calzada, una reordenación del tráfico, dejando dos  bolsas de aparcamiento y un único sentido de la vía. Todo ello, como indicaba Pulido con el objeto de cumplir la normativa sobre accesibilidad y ganar en habitabilidad para esta importante enclave del pueblo.

0 comentarios