Blogia
Motril@Digital

La Asociación Agua Viva desarrolla proyectos medio ambientales, educativos, teatral y de comercio

La Asociación Agua Viva desarrolla proyectos medio ambientales, educativos, teatral y de comercio

La Asociación Agua Viva de Motril que preside Antonio Reyes, viene desarrollando una serie de proyectos referidos ámbito educativo, medio ambiental, teatral y del desarrollo del comercio motrileño.

Proyecto: "EL ARTE, ESCUELA DE VIDA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL". Este viernes comienzan en el Colegio de SAN ANTONIO los talleres de teatro. Y el martes de la semana próxima lo harán en el colegio AVE MARÍA del Puerto. Este es un proyecto de empoderamiento de grupos marginales, de mejora social. Coordinador, Víctor Jiménez. Los monitores, Marta Sánchez y Juan Antonio López Bautista. A través del arte, esperamos motivar a los alumnos de estos barrios para interesarse por su desarrollo personal y sus expectativas de inclusión social y laboral. Cuando estén funcionando los talleres de teatro comenzaremos con los de flamenco.

Proyecto "UN PAISAJE LIMPIO ES MÁS BELLO". Se están localizando los puntos negros, para a continuación visitar los centros educativos para sensibilizar y solicitar colaboración. Coordinan: Ana Mendoza, María Luisa Posadas, Joaquín Pérez Prados, Alberto Recio, Dolores Collantes y Andrés Viedma. En estas visitas se donarán a los centros educativos ejemplares de nuestras ediciones y coediciones de poemarios: "POESÍA Y FLAMENCO" (antología de poetas locales) y "OSCURIDAD DEL VIENTO" (poemas contra la exclusión social de Gaspar Esteva Rodríguez).

Proyecto "AGUAVIVA TEATRO". El día 1 de noviembre, un grupo viajamos a Huelva para contactar con la Asociación AMITEA (amigos del teatro) y presenciar el musical "ROMEO Y JULIETA", que posteriormente será montado por nosotros. Se ha acordado, igualmente, llevar a escena la zarzuela "LA CARAMBA", con música de F. Moreno Torroba. El CASTING para ambas obras se ha convocado para los días 13 y 15 de noviembre. Con la dirección musical de Antonio Peralta y la dirección escénica de Antonio Reyes; ayudantes de dirección Encarnita Rodríguez y Marta Sánchez; regidor, Mario Parrilla; vestuario, Noemi Barajas; sonido, Eduardo Castillo; asesora de casting, Rosa Estévez.

Proyecto "PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL COMERCIO LOCAL". Se están preparando los "GRUPOS DE DISCUSIÓN" para el mes de diciembre.

Proyecto "LA JUDEA". Reunión miércoles 22 de octubre.

0 comentarios