Blogia
Motril@Digital

Los agricultores de las cuencas de río Verde, Seco y Jate se manifiestan el día 16

Los agricultores de las cuencas de río Verde, Seco y Jate se manifiestan el día 16

"La falta de compromiso de las administraciones con el inicio de las canalizaciones de riego de Rules y la amenaza de ruina de muchos agricultores por los altos precios que estamos pagando por el agua, nos ha empujado a salir a la calle a reivindicar agua barata para nuestros cultivos.”, sostiene Joaquín Cabrera en nombre de los regantes de los valles de Río Verde, Seco y Jate.

Una situación insostenible que es la causa por la que la Asociación Agua para el Campo ha convocado la manifestación o ‘Marcha por el Agua’, que recorrerá las calles del centro de Almuñécar este jueves, 16 de octubre. El recorrido, que se iniciará en la Plaza del Agua, junto a la Policía Local, a partir de las 19:00 horas, discurrirá por las calles Avenida Fenicia, La Carrera, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Avda. de Cala, La Carrera, Avda. Andalucía, calle Alcalde Julio Fajardo y Paseo del Altillo, Plaza de la Rosa, calle Baja del Mar y calle Real, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 20:00 horas, donde concluiría con la intervención de los representantes de los agricultores.


No podemos seguir pagando más de 50 céntimos el metro cúbico de agua, mientras en los municipios cercanos, como en Motril o en la Axarquía la están pagando a sólo tres céntimos. La concentración en la cabecera de Rules y la manifestación de mañana en Almuñécar, son dos pasos para conseguir nuestros objetivos. Que tengan en cuenta los responsables políticos que no vamos a parar de movilizarnos hasta que se inicien de manera efectiva las obras. Saldremos a la calle cada vez que haga falta, hasta que las máquinas estén en los tajos. No nos conformamos con más promesas, sólo pararemos con el comienzo efectivo de las obras".

Joaquín Cabrera Torres

Presidente de la Asociación Agua para el Campo


0 comentarios