Blogia
Motril@Digital

“Empresas sexitanas hacen obras en Almuñécar y en otros municipios de la Mancomunidad”

“Empresas sexitanas hacen obras en Almuñécar y en otros municipios de la Mancomunidad”

Esta rotundidad ha mostrado el delegado de Obras Públicas de la Mancomunidad de la Costa Tropical, el popular José Luis Chica, a las acusaciones de Jesús Ruiz de que empresas de fuera hacen obras en Almuñécar. 

El delegado de Obras Públicas de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José Luis Chica, ha salido al paso de las acusaciones del presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Almuñécar, Jesús Ruiz, que argumentaba que “empresas de fuera de Almuñécar hacen las obras en la localidad sexitana”. Chica ha desmentido estas acusaciones con pruebas de que las afirmaciones que esgrime Ruiz son falsas. 

El dirigente comarcal se ha mostrado contundente a la hora de defender que “empresas sexitanas hacen obras en Almuñécar y en otros municipios de la Mancomunidad”. Como prueba ha detallado que “fue una empresa almuñequera la que realizó las obras de la calle Horno Pan Cocer de Almuñécar. También la obra que acaba de finalizar en la calle Jazmín de Gualchos la ha realizado una empresa almuñequera”. “Es más, la obra de la avenida de Andalucía de Motril la ha hecho también una empresa de Almuñécar”, ha recordado. 

José Luis Chica ha advertido que “con esta política que reclama el Sr. Ruiz, las empresas de Almuñécar tampoco podrían hacer obras en otros municipios, sin embargo, todas las empresas de la comarca optan a todas las obras de la Mancomunidad sin ceñirse cada una  a las obras de su municipio, lo cual sería una limitación innecesaria y muy corta de miras”. 

“En concreto -ha explicado José Luis Chica- la obra a la que se refiere Jesús Ruiz de la Avenida de Andalucía de Almuñécar, la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios ha pedido ofertas a todas la empresas que se han mostrado interesadas en realizar obras y ninguna empresa de Almuñécar presentó ninguna oferta para la realización de esta actuación”. “Lo que sí hacen las empresas que realizan las obras es que todo el personal de nueva contratación necesario para la ejecución de estas obras es del municipio donde se realizan”, ha revelado el delegado comarcal de Obras Públicas. 

Por otro lado, Chica ha lamentado que “este tipo de asociaciones vinculadas políticamente al entorno de Juan Carlos Benavides solo sirven para hacerle la campaña electoral a este contra la alcaldesa, Trinidad Herrera” y ha recordado que “cuando gobernaba precisamente Benavides, la gran mayoría de las obras de envergadura en Almuñécar las hacía una empresa motrileña que todos conocemos y no recuerdo que esta asociación sexitana protestara por nada, lo queja en evidencia tanto al Sr. Ruiz, como al Sr. Benavides. 

Para finalizar, José Luis Chica ha desvelado que “Jesús Ruiz está al frente de esta Asociación  de Empresarios de la Construcción y que su padre está al frente de la de ‘Agua para el Campo’, desvelando así la utilización política que hace Benavides de esta familia, poniéndolos al frente de asociaciones reivindicativas para sus fines electorales”.

0 comentarios