Blogia
Motril@Digital

IU Motril se reúne y muestra su apoyo a las trabajadoras de Claros

IU Motril se reúne y muestra su apoyo a las trabajadoras de Claros

 Representantes de IU han mantenido una reunión con las trabajadoras  de la empresa Claros, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Motril, que llevan once días de encierro reclamando el pago de sus salarios de los últimos meses.

IU Motril, a través de su Concejala Daniela Paqué les ha trasmitido su apoyo sin fisuras  y que respaldarán cuantas movilizaciones y actuaciones sean puestas en marcha por las trabajadoras, “ya que la injusta situación por la que están atravesando las trabajadoras del servicio es inaceptable, estas cumplen con sus obligaciones de manera profesional, pero la empresa concesionaria del servicio incumple con sus obligaciones de manera reincidente, ya que no es la primera vez que la concesionaria no abona las nóminas a las trabajadores y en algunos momentos ha llegado a ser de cuatro meses”.

En este punto Paqué ha recordado que “La privatización de servicios básicos que siempre deberían haberse mantenido como públicos conlleva la pérdida de derechos laborales y la disminución de la calidad del mismo. En IU siempre hemos sido contrarios a la privatización de los servicios públicos, como el caso que nos afecta. La ayuda domiciliaria, la dependencia debe considerarse como servicio público básico y esencial, porque no se puede permitir que se haga negocio de estos, no se puede continuar mercantilizando la dependencia y la ayuda domiciliaria.

La edil ha querido llamar la atención sobre la actuación de la Alcaldesa respecto a este conflicto: “Es una vergüenza que la Alcaldesa tenga tiempo para inaugurar negocios privados, el último una pescadería, pero en once días de encierro no haya tenido el menor interés en conocer el estado y la situación de estas familias que están atravesando un autentico drama, familias que si necesitan el apoyo del Gobierno Municipal que debería estar presionando a la empresa a la que concedieron el servicio cumpla sus obligaciones con sus trabajadoras y les pague sus salarios”

Para finalizar Paqué ha añadido que “IU siempre ha estado y estará al lado de los trabajadores, y en este caso que nos ocupa haremos cuanto está en nuestras manos para que los derechos de estas trabajadoras sean restituidos y respetados. Así como seguiremos trabajando por la total restitución de los servicios públicos máxime cuando hablamos de personas en situaciones especiales de vulnerabilidad.

0 comentarios