Blogia
Motril@Digital

Salobreña se suma a la celebración del día mundial del cáncer de mama

Salobreña se suma a la celebración del día mundial del cáncer de mama

El Ayuntamiento luce desde hoy un gran lazo rosa colocado en la fachada del  edificio Consistorial  mientras que las voluntarias locales de la AECC llevan a cabo durante toda la jornada una campaña de sensibilización.

El próximo domingo, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del cáncer de mama. Una ocasión a la que se ha querido sumar el Ayuntamiento colocando un gran lazo rosa en la fachada  del edificio consistorial  como símbolo de la lucha contra esta enfermedad. La campaña de este año pretende además  reconocer las vivencias de cada una de las personas que durante estos años la han padecido o la están padeciendo, lanzando un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad. 

Miembros de la asociación de Salobreña, junto a su presidenta, Rosa Aguirregabiria, el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de Bienestar social, Mª Carmen Rodríguez Callejón, además de vecinos y trabajadores municipales, se ha sumado a esta celebración, concentrándose bajo ese gran lazo rosa que preside la plaza del Ayuntamiento.

La necesidad de la prevención ha sido el denominador común de los mensajes lanzados en el día de hoy ya que, como indicaba Fernández Pulido, “la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a las  mamografías periódicas y el avance de los tratamientos médicos que permiten tasas de curación del 90%.  

Por ello el regidor salobreñero ha querido mandar un mensaje de apoyo institucional y de esperanza a todas las mujeres que lo sufren.

En el mismo sentido se manifestaba Mª Carmen Callejón, agradeciendo además la colaboración de los vecinos en una jornada en la que se han repartido más de 500  lazos rosas en distintos puntos del Municipio. 

La edil por último anunciaba, para los primeros día de diciembre, la celebración de unas jornadas informativas que se llevarán a cabo junto a la AECC de Salobreña y dirigida a todas las mujeres de la Villa.

0 comentarios