Blogia
Motril@Digital

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Convergencia recibió nuevamente ayer a la AECC de Motril

“Prevención y Mucho por Vivir” es el lema del acto que este año, como ya viene siendo habitual, se celebró en la sede de Convergencia. 

El acto dio comienzo con la exposición por parte de la psicóloga de la AECC, doña Laura Córdoba, de los recursos que todas las personas tenemos a nuestro alcance para prevenir en la medida en que esté en nuestra mano, la aparición de la enfermedad, también expuso la importancia del diagnóstico precoz en la cura del cáncer , así como informó de los últimos estudios científicos que al respecto se están llevando a cabo. 

Tras la exposición de la psicóloga tomaron la palabra tres voluntarias testimoniales de la Asociación que contaron a l@s asistentes, alrededor de unas 60 personas, su experiencia y su convivencia día a día con el cáncer, estas voluntarias expusieron cómo tras el diagnóstico de cáncer queda mucho por vivir. 


Finalizadas las exposiciones de todas éstas grandes mujeres se repartió entre l@s asistentes folletos informativos sobre pautas a seguir para llevar una vida sana, saludable, y prevenir el cáncer. 

Desde Convergencia "reconocemos la importancia extraordinaria de la Asociación,  fundamentalmente de su voluntariado, y agradecemos la atención y la información que nos ofrecen cada vez que a ella recurrimos".

0 comentarios