Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de jóvenes serán contratados por el ayuntamiento de Salobreña dentro del programa empleo@joven

Medio centenar de jóvenes serán contratados por el ayuntamiento de Salobreña dentro del programa empleo@joven

Unos 55 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años serán contratados por el Ayuntamiento  de la Villa para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria gracias al programa de emple@joven de la Junta de Andalucía, cuya resolución positiva ya ha sido recibida por el Consistorio tras acogerse al mismo el pasado mes de mayo, tal como informaba hoy el concejal de juventud, Manuel Guirado.

La duración de los contratos se harán por un periodo máximo de seis meses (a jornada completa o parcial) con salarios mensuales de entre 1.300 y 1.700 (según el grupo de cotización) y  serán financiado al 100% con la ayuda recibida por parte de la Junta de casi 300.00 euros.

Por su parte el concejal de formación y empleo, Ricardo Ruiz explicaba además que el periodo para inscribirse acaba el próximo 23 de octubre ya que el programa debe finalizar antes de mayo de 2015, aclarando así todo el proceso y los requisitos para poder acceder a uno de los puestos. 

Informadores turísticos, monitores deportivos , operarios de jardines, diseñadores gráficos, etc..son algunas de las áreas municipales a los que irán destinados estos jóvenes lo que permitirá ampliar su formación o competencias profesionales para así mejorar su empleabilidad. 

Las personas que deseen acceder a alguno de estos puestos, que se gestionarán a través del SAE,  podrán ver todas las ofertas de empleo y los requisitos para poder acceder a ellas, en la página web del Ayuntamiento y en el área de formación y empleo de la Casa Roja, de manera que el proceso sea los más transparente posible, finalizaba indicando Guirado.

0 comentarios