Blogia
Motril@Digital

Un taller en Salobreña fomenta la igualdad entre escolares de la villa

Un taller en Salobreña fomenta la igualdad entre escolares de la villa

El Taller denominado ”Generando creatividad: Crear para crecer” se ha celebrado estos días en distintos centros del Municipio  destinado a  desarrollar la creatividad y habilidad de los alumnos realizando diversas manualidades adaptadas a cada edad, fomentando a su vez valores en igualdad, cultura y respeto.

La concejal delegada del área de Igualdad, Mª Carmen Callejón, era la encargada de inaugurar dichos talleres y lo hacía acudiendo al colegio Mayor Zaragoza  de la Villa donde  han dado comienzo esta mañana.

“Se trata de una forma diferente de aprender, sustituyendo la clase teórica por una clase     práctica donde se combinarán los contenidos con las diferentes manualidades a realizar,” explicaba la edil.

En total se han llevado a cabo  6 manualidades distintas, cada una de ellas destinada a interiorizar un contenido diferente. Así para el concepto sexo- género, se han diseñado  camisetas por la igualdad; para luchar contra los estereotipos de género, se han adornado lápices con personajes que rompan dichos estereotipos, el tema de la corresponsabilidad se ha abordado con el adorno de puertas con imágenes igualitarias, mientras que la Igualdad de Oportunidades, con la creación huevos étnicos.

Por último las Leyes de Igualdad ha sido trabajadas mediante marcapáginas con frases célebres o fragmentos de leyes de igualdad, y la construcción de diversos  objetos con botellas recicladas, incidía en la protección al medio ambiente con  perspectiva de género: 

          El mismo taller se ha desarrollado en el colegio San Juan de Ávila de la Caleta destinado a los alumnos de 5º y 6ª de primaria. La actividad ha estado organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña y Diputación Provincial de Granada.

0 comentarios