Blogia
Motril@Digital

La VI Marcha Popular de la Alpujarra reúne a más de 150 senderistas

La VI Marcha Popular de la Alpujarra reúne a más de 150 senderistas

Senderistas procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza han recorrido hoy la cara sur de Sierra Nevada pasando por Órgiva, Carataunas, Cáñar y Soportújar 

Más de 150 senderistas se han dado cita hoy en la VI Marcha Popular de la Alpujarra, una ruta circular de más de 20 kilómetros que ha discurrido por la cara sur de Sierra Nevada entre los términos municipales de Órgiva, Cáñar, Soportújar y Carataunas, y en la que los participantes han cruzado profundos barrancos llenos de castaños y fresnos, eras, antiguos molinos, veredas empedradas y caminos reales. 


La ruta la han iniciado a las siete y media de la mañana con salida desde Órgiva primero en dirección Lanjarón para enlazar con el GR7 hacia Cáñar, posteriormente han cruzado el dique 24 para llegar a Soportújar, para continuar después por Carataunas, Bayacas y vuelta de nuevo a Órgiva donde a su llegada en torno a las tres y media de la tarde, los participantes han podido disfrutar de una comida de convivencia en la que las socias del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva han colaborado preparando unas deliciosas migas y asadura con patatas. 

El concejal de Juventud y Protección Civil del Ayuntamiento de Órgiva, José Manrique, ha participado en la Marcha Popular y a la llegada de los participantes a la Plaza de la Alpujarra les ha felicitado “por su participación en la actividad, una iniciativa que promueve la vida sana y el ejercicio físico en contacto con la naturaleza y en este precioso entorno como es la Alpujarra”. El edil ha señalado “la apuesta decidida del Ayuntamiento de Órgiva por el deporte y el turismo en este sentido”. 


Desde la organización se han mostrado un año más “muy satisfechos por la participación” ya que un año más han conseguido llenar el cupo de participantes (150) incluso antes de que se cerrara el plazo de inscripciones. Manolo Varo, presidente del Club La Verea, organizadores del itinerario de la marcha, ha señalado que “la intención es la de que cada año no se repitan los senderos para que se puedan descubrir otros lugares con vistas espectaculares.” Por ello entre las novedades de este año, ha destacado que “la marcha, que ha sido asequible a todo el mundo, se ha realizado con algunas variantes para poder ver sitios más bonitos”. Además de forma experimental se ha realizado, paralelo a la marcha, una ruta de en bici para los amantes del cicloturismo. 

Los senderistas han llegado en su mayoría procedentes de la comarca de la Alpujarra y de diversos puntos de la provincia granadina, aunque también se han dado cita senderistas de Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla y Cádiz, en esta ruta circular de 21 kilómetros. La organización de la V Marcha Popular de la Alpujarra ha corrido a cargo del club de montaña la Verea, contando además con la participación de los Ayuntamientos de Órgiva, Soportújar, Cáñar y Caratunas así como de la Federación Andaluza de Montañismo, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, Protección Civil y Policía Local, entre otros.

0 comentarios