Blogia
Motril@Digital

"La marcha por agua" reivindica las canalizaciones del agua de la presa de Rules

"La marcha por agua" reivindica las canalizaciones del agua de la presa de Rules

La Asociación Agua para el Campo ha realizado balance del desarrollo de la ‘Marcha por el Agua’ que recorrió las calles de Almuñécar el pasado jueves, reivindicando el inicio urgente de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules. La Asociación ha valorado de forma “muy positiva” la respuesta ciudadana y ha mostrado su satisfacción por el resultado.

El presidente de Agua para el Campo, Joaquín Cabrera, ha agradecido el respaldo de los cientos de agricultores y vecinos que acudieron a la convocatoria. “Queremos dar las gracias a todos los que participaron en la justa reivindicación por el agua, que fueron muchos, aunque lamentamos la ausencia de algunos que no comprendieron que nuestra reivindicación no tiene color político, que sólo peleamos para que las administraciones se pongan de acuerdo y que empiecen las obras ya.”

“Nos ha parecido muy triste que algunos se dediquen a hacer campañas de desprestigio contra una Asociación y unas personas que lo único que hacemos es pelear por el agua, exigiendo el inicio de las obras de las conducciones de Rules. El agua es para todos. Y no podemos consentir que nos sigan tomando el pelo con más promesas que, como hemos visto en los últimos diez años, incumplen una y otra vez”.

“Queremos también hacer una mención especial a los medios de comunicación que se han hecho eco nuestras reivindicaciones, tanto televisiones como radios y periódicos de papel y digitales”, afirma Cabrera.

“Por último, queremos reafirmar nuestra firme voluntad de seguir luchando por nuestro objetivo, por lo que no descartamos en el futuro nuevas movilizaciones si las administraciones central y autonómica no incluyen partidas suficientes en los presupuestos para que se inicien las obras de forma inmediata. Estaremos pendientes y actuaremos de forma adecuada. Y si hay que salir otra vez a la calle, no dudaremos en hacerlo”, concluye Joaquín Cabrera Torres en nombre de los agricultores.

0 comentarios