Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de sexitanos han conocido la riqueza medioambiental del Loro Sexi y la Charca de Suárez

El parque ornitológico Loro Sexi y La Charca de Suárez han sido los lugares que han podido conocer medio centenar de sexitano en la excursión didáctica que ha organizado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar “con el fin saber de los valores que tiene ambos centros desde el  punto de preservación ecológica, según informó el responsable de Educación Ambiental, Carlos Ferrón. 

Ferrón destacó el interés mostrado por los participantes y el buen ambiente reinando para disfrutar de las  muchas especies catalogadas y  en peligro de extinción,  que tiene este humedal motrileño como refugio y que es usado  este entorno  de descanso en sus migraciones. “Antes realizamos una visita a parque Loro Sexi donde también se dieron  a conocer algunos de los nuevos ejemplares que acoge el mismo como los suricatos o lémures que despertaron mayor interés”. 


La excursión, que era totalmente gratuita, estaba abierta a todos los interesados en conocer las aves de nuestro entorno. “Con esta actuación  seguimos apostando por la importancia del conocimiento para poder preservar el entorno. Esta iniciativa  viene a sumarse a la campaña continua que elabora el Área de Medio Ambiente por la educación ambiental. 

Precisamente, esta excursión se ha desarrollado conjuntamente con el grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes, que ha realizado un recorrido a pie desde Almuñécar hasta la Charca de Suárez.


0 comentarios