Blogia
Motril@Digital

Rescatan 24 subsaharianos a tres millas de Castell de Ferro

Rescatan 24 subsaharianos a tres millas de Castell de Ferro

Agencias.- Un total de 70 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas en cuatro pateras localizadas frente a las costas de Málaga, Almería, Granada y Murcia.

En la primera de ellas viajaban 25 inmigrantes de origen marroquí, todos ellos varones adultos. La embarcación, detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a las 00.25 horas, fue remolcada hasta el puerto de Málaga.

Otros nueve hombres fueron interceptados sobre las tres de la madrugada a dos millas al sur de Punta Sabinal, en aguas de Almería.

La tercera patera, con 24 ocupantes a bordo, fue localizada en torno a las 03:00 horas a tres millas de Castell de Ferro, en Granada. La embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de los inmigrantes y a su posterior traslado al puerto de Almería, donde han llegado en buen estado a las 06:30 horas.

En la última embarcación rescatada viajaban diez menores y dos adultos. Salvamento Marítimo de Cartagena activó a la 1.35 de la madrugada el dispositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

0 comentarios