Blogia
Motril@Digital

La Hermandad Virgen del Carmen se proclama campeona del V Mundialito Cofrade de Almuñécar de Fútbol 7

La Hermandad Virgen del Carmen de barrio sexitano  “Los Marinos”  se proclamó campeona del  V Mundialito Cofrade de Almuñécar de Fútbol 7,  disputado en el campo de fútbol “´Río Verde, al vencer en la final a la Cofradía de la Magdalena por 1-0.


Los dos equipos accedieron a esta gran final tras ganar sus respectivas semifinales de grupo. Así en el grupo A, la Cofradía de la Magdalena ganaba a la Cofradía de Los Gitanos (1 – 0); por su parte, en el grupo B, se impuso la Hermandad Virgen del Carmen en un emocionante partido a la Cofradía de la Piedad  (2-1).   


El evento, que arrancaba pasadas las 9 de la mañana,  contó con cuatro  grupos de tres equipos cada uno. Se jugó  por el sistema de liguilla entre los cuatro grupos.  Pasadas las 20 horas se hizo entrega de trofeos. En un acto que estuvo presidio por el cura párroco, Vicente Guerrero, y los ediles  de Deportes y Mantenimiento, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente.  Todas las cofradías  recibieron un recuerdo y el campeón y subcampeón los correspondientes  trofeos.


Cabe destacar que dado el carácter benéfico-deportivo,  al mediodía se celebró una  comida de  “hermandad” en el mismo campo de futbol de Río Verde, donde también hubo una barra durante toda la jornada. “Ha sido todo un éxito de público. Mejor que en año anteriores. Todo se ha desarrollado en un buen ambiente como no podía ser de otra manera”, según manifestaban los organizadores.


El torneo reunió a un total de doce equipos. La  organización corrió a cargo de la Parroquia de Almuñécar contando con la ayuda de las  cofradías de la iglesia “El Salvador”: Cristo de los Gitanos, San Juan, Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Virgen de la Esperanza,  y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano.


0 comentarios