Blogia
Motril@Digital

Los alumnos del curso de actividades de venta comienzan las prácticas en empresas motrileñas

Los alumnos del curso de actividades de venta comienzan las prácticas en empresas motrileñas
La acción formativa promovida por el área municipal de Formación y Empleo a través del II pacto local por el empleo, Inserta, cuenta con una carga lectiva de 370 horas. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa tras el alto índice de inserción que tuvo la primera campaña. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha visitado a los alumnos de la segunda edición del curso Actividades de venta cuya parte teórica se está desarrollando en el edificio Urban de El Varadero. 

Santiago ha resaltado que el próximo viernes comenzará las prácticas en empresas de nuestra localidad los 15 alumnos que están matriculados en esta acción formativa promovida por el área municipal a través del II pacto local por el empleo, Inserta. Las prácticas se realizarán en Alcampo, Kiabi, Sprinter, Canada House, Natura Descanso, Carrefour, Supermercados Casaher, Maria Arraez y Worten. 

El objetivo de esta iniciativa que tiene una carga lectiva de 370 horas, es formar a desempleados para mejorar su currículo de cara a la actividad comercial. Así, la primera edición de este curso contó con un alto nivel de inserción laboral, ya que la mayor parte de sus alumnos continuó trabajando en las empresas en las que habían realizado las prácticas. 

La edil de Formación y Empleo ha declarado que en esta ocasión se ha incidido en el dominio de inglés con una especialización indicada para la actividad comercial. Además de impartir materias sobre operaciones de venta, técnicas de venta online, operaciones auxiliares como control de almacenaje o promoción de la actividad, así como información y atención al consumidor y gestión eficaz de la cartera de clientes. 

El curso formado por 13 mujeres y 2 hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como por el Fondo Social Europeo. 

Por último, Manuela Santiago ha agradecido a las empresas su disposición para facilitar las prácticas de los alumnos y ha recordado que las clases comenzaron en julio para concluir antes de la campaña de Navidad y así favorecer que los beneficiarios de esta acción formativa encuentren un empleo.

0 comentarios