Blogia
Motril@Digital

Seguridad Ciudadana "impide que Protección Civil haga demostración de reanimación en el homenaje a Miguel Rivas"

Seguridad Ciudadana "impide que Protección Civil haga demostración de reanimación en el homenaje a Miguel Rivas"

A pesar de que estaba previsto y anunciado en los medios de comunicación, el pasado domingo no pudo realizarse por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la demostración del funcionamiento de los desfibriladores y los procedimientos de reanimación ante posibles fallos cardíacos, en el acto de homenaje a Miguel Rivas Rodríguez.

Según hemos podido conocer, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, “impidió a los voluntarios de Protección Civil que se colocara un stand donde se iban a realizar distintas demostraciones de reanimación y prácticas en el uso de los desfibriladores”, ha informado María José Maya.

“Desde CANDA denunciamos la actitud prepotente y fuera de lugar del edil del PP, unas prácticas caciquiles e impropias de una sociedad democrática, y que son aún más condenables tratándose de un acto humanitario y solidario”, afirma la Presidenta de CANDA.

“¿O es que para el Sr. Ruiz Joya las situaciones de urgencia cardio-respiratorias les da a las personas en función del color político que tienen?”, se pregunta María José Maya. “Desde CANDA lamentamos y condenamos este tipo de comportamientos, que creíamos ya desterrados, más propio de épocas pasadas que de la España del siglo XXI”, concluye CANDA en su nota de prensa.

0 comentarios