Blogia
Motril@Digital

IU asegura que el cambio de actitud del PP con la población rumana es interesada

IU asegura que el cambio de actitud del PP con la población rumana es interesada

IU Motril ha aplaudido el anuncio realizado por la Alcaldesa que en el centro intercultural de Los Álamos se instalará una mesa electoral para los comicios a la presidencia de Rumanía, pero ve con recelo el cambio de actitud del PP con los ciudadan@s ruman@s, y se muestra convencida que tras este giro lo que hay es un interés electoralista del PP porque la población rumana tiene derecho al voto en las elecciones municipales del próximo año.

«Creo que el repentino cambio de actitud de García Chamorro y su Equipo de Gobierno hacia los ciudadan@s ruman@s es interesado y partidista, y digo esto porque si echamos la vista atrás todos recordaremos el denigrante trato que el PP  tuvo con  los ciudadanos rumanos asentados en chabolas en la zona de La Rambla de los Álamos los cuales fueron desahuciados, expulsados y enviados de vuelta a su país de manera  vergonzosa», ha recordado Daniela Paqué, concejala de la formación en el Ayto. de Motril.

Paqué asegura que «un gobierno Popular que cifró la miseria en 900 € que fue lo que pagó el Ayuntamiento por los billetes de autobús para enviar a estas personas de vuelva a su país de origen. Claro que por aquel tiempo los ciudadan@s ruman@s no podían votar en las elecciones locales, ya que estos hechos ocurrieron en el año 2010 y los ciuadan@s ruman@s pudieron votar a partir del año 2010». Ha continuado Paqué

Para la formación de izquierdas "ha sido este hecho el que ha provocado que la Alcaldesa y cabeza visible del PP se deshaga en halagos hacia estos ciuadan@s,  a los mismos que hace unos cuatro años despreció y expulso de nuestra ciudad sin intentar buscar una solución consensuada donde debía haber primado la integración, la solidaridad y dignificación de las condiciones de vida. Siendo  la solución que desde el PP se dio a una situación de marginalidad y pobreza fue la excavadora y un autobús de vuelta".

«De todos es ya sabida la nula política en materia de inmigración y de integración cultural del PP, aunque cuando los cálculos matemáticos de cara a las elecciones municipales les indican que en determinados sectores poblacionales pueden obtener réditos electorales, se convierten en adalides de estos, para intentar desesperadamente sumar votos, no porque realmente le preocupen las necesidades de esos grupos », señala Paqué.

0 comentarios