Blogia
Motril@Digital

Cultura retoma el programa de visitas gratuitas a yacimientos y monumentos sexitanos

Cultura retoma el programa de visitas gratuitas a yacimientos y monumentos sexitanos

Con la visita este sábado, día 25, al Castillo de San Miguel y el entorno de la Medina sexitana, la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Almuñécar retoma el programa mensual de  visitas gratuitas a los yacimientos y monumentos de Almuñécar y La Herradura, según ha informado la responsable del Área, Olga Ruano. 

“La visita comenzará a las 10,30 horas  en la plaza del Castillo de San Miguel, y continuará su recorrido por el casco histórico.  Se visitarán restos de las torres y de la muralla de la primera alcazaba medieval, finalizando la visita en la calle Derrumbadero”, avanzó la edil de Cultura. 

Olga Ruano anunció que el programa de  visitas finalizará el próximo  día 29 de noviembre con la visita a los columbarios romanos: la torre del Monje y Albina. 

Ruano recordó que a través de estas visitas los participantes pudieron conocer la necrópolis fenicia “Puente del Noy”, la factoría de salazones púnico- romana "El Majuelo" y los tramos IV-V del acueducto Romano. 

Las  visitas tienen un carácter gratuito y son realizadas por los técnicos del Gabinete de Arqueología de la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar.  La inscripción se puede hacer a través del e-mail gabinete.arqueologia@gmail.com.

0 comentarios