Blogia
Motril@Digital

Respuesta de la Asociación Juvenil CANDA a Ruiz Joya

Respuesta de la Asociación Juvenil CANDA a Ruiz Joya

La Asociación Juvenil CANDA quiere responder a las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, sobre la no participación de Protección Civil en el acto de homenaje a Miguel Rivas.

En primer lugar, es rotundamente falso lo que afirma sobre la inexistencia de una propuesta de Protección Civil de participar en el homenaje al maestro de kenpo Miguel Rivas. Fueron los propios Voluntarios de Protección Civil quienes se dirigieron a la Asociación CANDA, mostrando su voluntad de participar en el evento solidario, con un stand en el que se harían demostraciones del funcionamiento de los desfibriladores y prácticas ante posibles fallos cardíacos. 

En segundo lugar, por si se le ha olvidado a Ruiz Joya, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no es un órgano político ni se debe a consignas políticas, puesto que es un cuerpo de voluntarios que presta sus servicios de forma altruista a la colectividad.

En tercer lugar, CANDA aceptó el ofrecimiento de Protección Civil, y figura en el programa de actividades del acto que se remitió a los medios de comunicación unos días antes de su celebración. Nosotros no mentimos ni hacemos afirmaciones malintencionadas.

En cuarto lugar, para sorpresa nuestra, se produjo una “misteriosa” anulación de la participación; una anulación que fue “sugerida” desde el poder político que representa Ruiz Joya.

En quinto lugar, lamentamos que desde el PP utilice la amenaza como instrumento de extorsión para amedrentar a quienes utilizamos la libertad de expresión para denunciar actitudes condenables de los responsables políticos, como es este caso.

En sexto lugar, debe de estar muy nervioso el Sr. Ruiz Joya ante la cercanía de las elecciones municipales para pretender gastarse los dineros de los contribuyentes, como afirma en su nota, para presentar denuncia en los tribunales contra nosotros, por el mero hecho de hacer una crítica política a su gestión. Con su amenaza, redunda en actitudes más propias de tiempos pasados, gastándose los recursos públicos en presentar denuncias injustificadas. 

María José Maya Santiago

Presidenta de CANDA

0 comentarios