Blogia
Motril@Digital

AMAT- Proyecto Hombre cumple 14 años al servicio de la rehabilitación y reinserción de los drogodependientes

AMAT- Proyecto Hombre cumple 14 años al servicio de la rehabilitación y reinserción de los drogodependientes

Motril@Digital.- El 20 de julio de 2000 se firman en Granada las escrituras de la Fundación AMAT-Proyecto Hombre Motril que figura con el nombre de Fundación Granadina Virgen de Las Angustias Proyecto Hombre.

Como socios fundadores estampan su firma los Obispos de Granada y Guadix, Ayuntamientos de Motril, Baza y Guadix e Ignacio Peláez, alma y promototor de esta iniciativa. Como presidente figura Francisco Escudero. Como patronos se inscriben las empresas Comotrans, Fulgencio Spá Cortés y Miguel García Sánchez e Hijos. Su objetivo es rehabilitar y reinsertar a drogodependientes.

AMAT-Proyecto Hombre dispone en Motril con dos viviendas una de ellas ubicada en barranco de la Higuera que sirve para desarrollar el programa en sus tres fases, y una segunda en la Rambla de Capuchinos dedicada a residencia.

A Proyecto Hombre Motril llegan hombres y mujeres procedentes de todos los puntos de Andalucía. Se atiende anualmente a unos 70 drogodependientes de los cuales llegan a completar el programa de rehabilitación entorno a los 40. En este sentido el presupuesto se dispara a los 100.000 euros al año.

Una última etapa se dedica a la reinserción sociolaboral, cuyo objetivo fundamental es la autonomía personal y social del usuario a todos los niveles, mediante la elaboración de un proyecto personal de vida con planes de acción en las áreas familiar, social, ocio, salud, pare etc. En esta fase se realiza un entrenamiento en prevención de recaídas

El drogodependiente del alcohol, cocaína, el juego, la heroína y otras sustancias hasta llegar a las nuevas tecnologías, se hace a edades cada vez más tempranas. La crisis económica ha generado un aumento considerable por la adicción hacia las drogas.

Catorce años cumple AMAT- Proyecto Hombre Motril. Una institución solidaria, altruista mantenida desde todos los estamentos y de manera especial por el voluntariado. Sín él sería imposible realizar la reconocida y encomiable labor que viene ofreciendo hacia los que ocupan el lado oscuro de nuestra sociedad. 

0 comentarios