Blogia
Motril@Digital

Rojas (PP-A) cree que Andalucía no crea empleo porque la comunidad "está padeciendo la política regresiva de PSOE e IU"

Rojas (PP-A) cree que Andalucía no crea empleo porque la comunidad "está padeciendo la política regresiva de PSOE e IU"

Europa Press.-  El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este viernes que, según han desvelado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), Andalucía es la única zona del país donde no se crea empleo ni se refleja la mejoría de la economía porque la comunidad "está padeciendo la política regresiva del PSOE y de Izquierda Unida". 

   Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Motril (Granada), después de que la EPA haya constatado que el paro aumentó en Andalucía en 18.800 personas en Andalucía durante el tercer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 1,34 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.419.100 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 35,21 por ciento.

   Por otro lado, Rojas ha valorado la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la provincia de Granada, que, según ha destacado, es la primera en inversión de todo el país en materia de carreteras, al recibir 135 millones de euros que garantizan la finalización y puesta en servicio de todos los tramos pendientes de la autovía del Mediterráneo (A-7) que discurren por la Costa Tropical.

   El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía ha resaltado que este compromiso supone un impulso económico "esencial" para el futuro de la provincia, que pasa a ser la primera de España en inversiones "para equilibrar las desigualdades que ha afectado a Granada".

   En este sentido, Rojas ha afirmado que los PGE son unos presupuestos "realistas, porque se cumplen, no como los de la Junta de Andalucía, que ni están pormenorizados ni se desarrollan en el tiempo previsto, como bien saben los motrileños y todos los habitantes de la provincia".

   Por su parte la diputada Concha de Santa Ana, ha declarado que la provincia, por segundo año consecutivo es la que más inversión recibe del Estado para carreteras, y la cuarta de España en el capítulo de obras de Fomento.

   De Santa Ana ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado ponen de manifiesto que el compromiso adquirido por el Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia es una realidad, ya que los tramos de la Autovía van a terminarse antes de finales de 2015 como estaba previsto.

   Además, la diputada ha resaltado que no se están dejando pagos pendientes como ocurrió con el último gobierno socialista, que debía mas de 100 millones de euros en concepto de expropiaciones y otros 67 millones de euros a las constructoras de los distintos tramos de la Autovía y que tuvo que pagar el Gobierno de Rajoy.

   Asimismo, la diputada ha recordado que en los PGE el Puerto de Motril tiene consignada una partida de 5,7 millones de euros que unido a la conexión de la dársena con la autovía del Mediterráneo supondrá la creación de las condiciones óptimas para la generación de puestos de trabajo.

0 comentarios