Blogia
Motril@Digital

José María Fernández Ginés hablará en el Aula de Pensamiento sobre los mitos y realidades de la alimentación

José María Fernández Ginés hablará en el Aula de Pensamiento sobre los mitos y realidades de la alimentación

El Aula de Pensamiento de Motril tratará "Los mitos y realidades sobre la alimentación y la industria alimentaria" de la mano de Jose´María Fernández Ginés. Será el viernes 7 de noviembre en el salón de actos de los padres agustinos.

Para Fernández Ginés "todo lo que se está haciendo a nivel de I+D por empresas como la nuestra, va encaminado a aumentar la seguridad alimentaria, garantías y valor añadido al consumidor. Tanto si hablamos de procesos, productos u obtención de nuevos ingredientes, son líneas de investigación que principalmente tienen como objetivo satisfacer al consumidor y cubrir sus demandas y necesidades".

José María Fernández asegura que "de nada sirve investigar en campos donde ni la industria ni el consumidor van a mostrar interés en su aplicación. Si con biotecnología se pueden hacer alimentos más saludables, ¿se puede hablar de alimentos a la medida del consumidor o de las necesidades nutricionales de cada persona como alimento-medicina? Por supuesto, es un terreno donde ya existen grandes avances y a medio plazo se van a obtener interesantes resultados. Se está trabajando en el diseño de alimentos para usos de un segmento de población específico y con unas necesidades específicas. Por ejemplo, estamos hablando de alergias alimentarias, intolerantes al gluten, lactosa, etcétera·. 

Sobre la relación alimento y medicina es algo que para José María Fernández "suele generar bastante polémica, la alimentación evidentemente es un potente aliado para la prevención de enfermedades, pero nunca podrá ser sustitutivo de una medicina, aunque sí un aliado".

Jose María Fernández Ginés Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la cual trabajó durante 5 años en su Departamento de Tecnología Agroalimentaria, centrando su labor en la I+D agroalimentaria como investigador y docente en las carreras de Ingeniería Técnica Agrícola y Licenciatura de Ciencia y Tecnología de Alimentos. A principios de 2004, creó la empresa INNOFOOD I+D+I S.L de la cual es Director, actualmente ubicada en el Polígono Juncaril (Granada, España), se dedica a la realización de proyectos de I+D+I y gestión de la innovación tanto para productos como para estructuras empresariales en el sector agroalimentario. A su vez y de forma paralela, fue Director de Desarrollo de Nuevos Productos de la compañía Primaflor.

Recientemente ha creado la empresa INNOFOOD NUTRITION SL, dedicada a la comercialización de productos destinados a la nutrición personalizada.

0 comentarios