Blogia
Motril@Digital

Carta abierta al Sr. Ruiz Joya (PP) de Ángel Ortega Fernández (PA)

Carta abierta al Sr. Ruiz Joya (PP) de Ángel Ortega Fernández (PA)

He leído atentamente su nota de prensa del fin de semana y coincido con sus palabras. No solamente estoy “nervioso y asustado” por los proyectos de la Sra. Herrera en estos tres años y medio de mandato, es que estoy “atemorizado”, he entrado en estado de shock. He repasado los grandes logros de esta legislatura, más los cuatro que gobernó entre 1999 y 2003 y he temblado, viendo sus palabras, pues creía que encontraría un sinfín de instalaciones municipales, fruto de la gestión del PP. Pero me he quedado petrificado al constatar  que ninguna ha sido ejecutada por su partido. 

Debo de estar “perdiendo el norte y los nervios”, o es que me he paseado por un pueblo distinto al que Vd. se refiere. Yo lo he hecho por un Municipio Turístico, que debería tener en el turismo una piedra fundamental de su futuro. Y quienes deben estar “nerviosos y asustados” son las personas relacionadas con el sector, al ver cómo en estos años, lo único que ha hecho Herrera ha sido torpedear los proyectos pioneros del Bahía Fenicia junto a la playa del Muerto, o el primer cinco estrellas, en el Cercado de la Santa Cruz. Supongo que quienes compartirán mi miedo son los centenares de trabajadores que hubiesen encontrado en ellos un puesto de trabajo.

“Atemorizados y nerviosos” estarán conmigo también los agricultores, al ver el nulo respaldo que han tenido de Vds. en sus reivindicaciones del agua. Nerviosos y hasta asustados, al constatar que anteponen los intereses y excusas de su partido a la exigencia del inicio de las canalizaciones de Rules. Un miedo que se acrecienta al confirmar que todo lo que tocan lo estropean o se pierde, como ha ocurrido con el Centro de Innovación de los Tropicales, impulsado por la Cámara de Granada y que contaba con un solar en Taramay. 

Aunque el pánico, más que el temor y los nervios, me ha entrado al ver las gestiones que Vd. y el PP han realizado con el paseo marítimo de La Herradura. Aquel paseo que modernizaría toda la fachada litoral y que pagaba el Ministerio de Medio Ambiente (8.887.570  euros) y que hoy es un papel tirado en cualquier papelera del Ministerio por el rechazo de ustedes en el pleno, al proyecto aprobado, porque decían que “no les gustaba”. 

Y he de confesarle que también estoy “nervioso y asustado” por su gestión en el mercado municipal de Almuñécar. Un miedo que creo que comparten los concesionarios de los puestos. Deben estar temblando por si siguen con el empeño de poner su destino en manos del empresario amigo de Herrera, cuya carta enseñó en el Pleno. Sí, aquel Jenaro García Martín que protagonizó uno de los más sonados escándalos de corrupción, y que no dudo hubiera tirado el edificio para que hubiésemos asistido a otro pelotazo especulativo, como los que salpican a dirigentes o ex dirigentes del PP en muchos rincones de España. 

Porque “ustedes tienen un problema”. Porque si alguien está “perdiendo el norte” (y el sur), en este país, es el PP. Escándalos y corrupciones, cajas B o C, tarjetas de varios colores, cuando no auténticos latrocinios, son seña de identidad de un partido que va a la deriva. Ese sí es un motivo para que se le quede a uno “cara de tonto”; eso sí es “patético y ridículo”, como afirma Vd. en su nota. Permítame una cita bíblica, ya que son de golpes en el pecho en misa. Es del evangelio de san Mateo, capítulo 23, versículo 27, y me ha parecido que está escrita para muchos de su partido: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”. Esa es la lacra de la corrupción que anida en muchos “nichos políticos” donde Vds. gobiernan. No pretenda dar lecciones, Sr. Ruiz y mírese en ese espejo. En una nota de prensa, la suya, que destila idiocia y veneno. 

Lo que lamento es que el Sr. Rajoy esté desaprovechando su enorme potencialidad y le mantenga en esa concejalía que detenta, en vez de sentarle como consejero en los confortables sillones de la primera planta de la sede madrileña; la del pago en B. 

Ángel Ortega Fernández. 

Vocal de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista.

0 comentarios