Blogia
Motril@Digital

Las jugadoras cadetes sexitanas Torrecillas y García Ortuño se proclaman campeonas de la VI Prueba del Circuito Menores Andaluz de Pádel

En masculino destacaron las victorias del sexitano junior Sánchez Romera y el infantil motrileño, Yanguas Diez.  

El evento reunió en Almuñécar la mejor cantera masculina y femenina  del pádel andaluz

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el delegado  provincial de Pádel, Miguel Martínez, presidieron la entrega de premios  que venía a  clausurar la VI Prueba del Circuito de Menores Andaluz de Pádel, que se celebró, desde pasado viernes y hasta el domingo, en las nueve pistas municipales sexitanas del complejo “Río Verde” y el estadio “Francisco Bonet”, y donde los jugadores locales y granadinos tuvieron un papel destacado. 

El acto de  clausura , donde también estaban presentes el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente del Club, José Manuel Hidalgo “Pupus”, precedido por las finales de las distintas categorías donde, en el apartado local femenino destacaron las jugadoras  cadetes, Cristina Torrecillas  y Helga García Ortuño, y, así como en junior masculino lo hizo, José María Sánchez Borrajo.  Todos ellos se proclamaron campeones en sus categorías.  También el motrileño,  Miguel  Yanguas, se proclamó campeón en la categoría infantil, junto a otros muy buenos resultados de jugadores de la capital granadina en otras categorías.   


La “fiesta del pádel de menores de Andalucía” fue redonda dado el buen tiempo y  la buena  organización  deportiva  de  decenas de parejas “en un evento muy complejo” en cuanto a organización que se saldó con gran nivel  por parte del Club Pádel Team Costa Tropical y el Patronato Municipal de Deportes almuñequero, tal y como reconoció la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el delegado provincial de la Federación de Pádel, Miguel Martínez. Ante ello,  la edil sexitana, además de agradecer a la FAP la confianza,  manifestó el deseo de  seguir contando  con otras competiciones.   

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, reconoció que había sido “un reto importante para Almuñécar.  Nuestro objetivo, añadió,  era que todo el mundo saliera satisfecho y,  si para colmo, deportivamente,  nuestros jugadores locales se ha proclamado campeones, mucho mejor”, dijo. 


Resultados.

En cuanto a los resultados de la VI Prueba del Circuito de Menores Andaluz de Pádel, en el apartado masculino, y en la categoría junior,  destacar la victoria del  jugador sexitano,  José María Sánchez Borrajo,  que  junto al malagueño de Antequera,  Nano Pascual García, se imponía en una gran final a la pareja formada por  David Villalta Aguilar y Saúl Rubio Ponce  (7/6-7/5). El resultado habla por sí mismo. Al final, Pascual García,  que arrancaba con fiebre el partido, fue superándose y se pudo ver un gran partido. 

En la categoría cadete la victoria de la prueba se la llevaba la pareja formada por García Ruiz y Armenteros Amo,  que vencían en la final a Ariza Rivera y Rubio Relinque (6/2- 6/2). 

En la categoría Infantil se proclamaron campeones de la sexta prueba andaluza la  dupla  formada por el motrileño,  Miguel Yanguas Diez y   Cano Félix,   que se impusieron en la final a la pareja,  Blanco González y Valverde Martínez, que eran los cabezas de serie número uno de esta prueba por  (6/3 y 6/2). 

En el apartado alevín los vencedores fueron Mena Macías- Toledo Amador que tuvieron que emplearse a fondo para ganar  los que eran cabeza de serie número uno de la prueba formada por  Álvarez de los Corrales Lora – Villar Guerrero Cordero,  (6/4 y 7/6).    

Por último,  en la categoría benjamín  los ganadores fueron la dupla formada por Aliaga Cruz – Jiménez Casas que ganaban a los cabeza de serie número dos formada por Domínguez Cruz-Jiménez Escobar ( 6/2-6/3). 

En cuanto a los campeones de  Consolación masculina,  en la categoría benjamín,  Núñez López-Rodríguez Gómez;  alevín, Salas Romero-López Bravo;   infantil, Bruno Medina-González Piñero, y en cadete, Pecci Barea – Reguera Rodríguez. 


Féminas

En el modalidad femenina todas las miradas de los aficionados almuñequeros se centraban en  la pareja sexitana formada por , Cristina Torrecillas Romera y Helga García Ortuño, que, aunque comenzaron con algunos nervios en el primer partido, fueron asentándose con un gra pádel hasta proclamarse campeonas en la categoría cadete. Llegaron a la final donde disputaron un gran partido  frente a la dupla, cabeza de serie número uno,  formada por , Sarah Mork – Isabel María Fernández Aránega. El primer set se tuvo que decidir en el “tea break” y el segundo ya fue mucho más tranquilo para las almuñequeras.  Estas había ganado con claridad en semifinales a Mena Macías-Portillo Guerrero (6/1-6/1) y en cuartos  a Gómez Vidal – Varo Ramos (6/4- 6/1). 

En la categoría infantil las campeonas fueron Benjumeda Navas – Quevedo Álvarez  que ganaron en al final a la cabeza de serie uno formada por  García Román – Romero Pérez de la Lastra  (6/2 y 6/3). 

En el apartado alevín la final la disputaron las dos cabezas de serie de la prueba imponiéndose en al final Castillón Gámez – Marchante Quintero  a Escabias Araque y Rodríguez Salazar ( 6/3- 7/6) 

Por último, la categoría benjamín femenina se disputó por el sistema de  liguilla siendo encabezada la  clasificación por la pareja malagueña: Eunice María Rodríguez – Priscila Rodríguez,  que ganaron sus tres partidos disputados y donde solo cedieron un sets.  El segundo puesto fue para la dupla,  Manuel Yanguas y Patricia Almendros con una sola  derrota  perdido. 

Las campeonas en Consolación  femeninas fueron por categorías las siguientes: alevín, Navarro Grande – Osorio Lomeñas;  infantil, Pérez Parra-Caparros Maldonado y en cadete, García Ruiz – González Martínez.

0 comentarios