Blogia
Motril@Digital

La ministra de Fomento confirma que el tramo Gorgoracha-Puntalón entrará en servicio en abril de 2015

La ministra de Fomento confirma que el tramo Gorgoracha-Puntalón entrará en servicio en abril de 2015
Foto Paulino Martínez Moré
El tramo Polopos-Albuñol se inaugurará en diciembre mientras que la autovía estará concluida de forma definitiva en septiembre del próximo año cuando concluyan las obras del tramo Carchuna-Castell. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado que una vez más, la ministra de Fomento, Ana Pastor ha visitado la Costa Tropical para informar “sobre la buena marcha de las obras de los distintos tramos de la autovía del Mediterráneo”. 

Así, García Chamorro ha resaltado que el tramo Polopos Albuñol, que une las provincias de Almería y Granada estará concluido en diciembre de este año, tras una inversión de 245 millones de euros. 

Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha destacado que para este verano nuestro municipio ya estará conectado definitivamente con la A-7 y con la A-44 por autovía, ya que está previsto que en abril de 2015 pueda abrirse al tráfico el tramo que ha visitado la Ministra hoy, Gorgoracha-Puntalón, donde se van a invertir 105 millones de euros y tiene una importancia estratégica al conectar la autovía del Mediterráneo con la autovía Sierra Nevada-Costa Tropical. 

García Chamorro ha declarado que las obras están garantizadas porque cuentan con las partidas presupuestarias necesarias en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, ya que los tramos que se han licitado mediante el conocido como método alemán, se abonan a la empresa de forma íntegra una vez que han concluido las obras. 

En este sentido, la alcaldesa de Motril ha recordado que cuando Rajoy llegó al Gobierno de la Nación se encontró con obras paralizadas, tramos abandonados y muchas deudas “sólo en expropiaciones de terrenos, se debía a los habitantes de esta comarca más de 100 millones de euros, en ocasiones eran pequeños agricultores a los que se les había ocupado sus tierras y tenían que seguir pagando los préstamos de sus fincas y sin embargo ni podían cultivar nada ni habían recibido la indemnización”. Una de las prioridades del Gobierno central fue abonar esas cuentas pendientes a lo que hay que sumar otros 67 millones de euros que se debían a las empresas que estaban construyendo los tramos. 

Asimismo, García Chamorro se ha mostrado decepcionada por la respuesta que está dando el Ministerio de Fomento a las demandas del puerto motrileño para que la línea que conecta la dársena de nuestro municipio con Melilla opten a las mismas subvenciones que las conexiones marítimas de los puertos vecinos de Málaga y Almería. 

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha destacado que desde 2012, la provincia de Granada ha recibido una inversión de más de 1.308 millones de euros del Ministerio de Fomento, lo que confirma que nuestra provincia “es una prioridad para el Gobierno de España”.  

0 comentarios