Blogia
Motril@Digital

Ana Pastor, tras la detención de Granados: "El que no sea honrado no puede estar en política"

Ana Pastor, tras la detención de Granados: "El que no sea honrado no puede estar en política"

Europa Press.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha considerado este lunes en Motril que "el que no sea honrado no puede estar en política", tras ser preguntada por la macrooperación contra la corrupción municipal que se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia, entre ellos el que fuera número 2 de Esperanza Aguirre y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

   En declaraciones a los periodistas durante una visita de obra al tramo de La Gorgoracha-Puntalón de la A-7, en la costa granadina, la ministra no ha especificado más al respecto, y se ha limitado a decir en que en materia de honradez "ni en la vida política ni en la personal valen las medias tintas". "Aquí hay que ser honrado y el que no sea honrado no puede estar en política", ha mantenido.

   La trama en la que ha sido detenido el ex secretario general del PP Madrid Francisco Granados junto a otras 50 personas firmó sólo en los dos últimos años adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales. Estas actividades se desarrollaban al menos en ayuntamientos y comunidades autónomas de Madrid, Valencia, León y Murcia, según ha informado la Fiscalía por medio de un comunicado.

   La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco, y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Las detenciones y los numerosos registros los está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

0 comentarios