Blogia
Motril@Digital

Abecedaria inicia la programación en El Ejido, para seguir en Albolote, Vera y Motril con la que llegarán a 5.000 escolares

Abecedaria inicia la programación en El Ejido, para seguir en Albolote, Vera y Motril con la que llegarán a 5.000 escolares

Abecedaria reinicia la programación con las actividades preparadas para segundo ciclo de Infantil en El Ejido, al que le seguirán Albolote, Vera y Motril. Más de 5.000 alumnos de entre 3 y 16 años disfrutarán de alguna de las doce propuestas escénicas ofertadas para los meses noviembre y diciembre. 

Más de 5.000 alumnos de entre 3 y 16 años participarán en las actividades del programa Abecedaria-Enrédate en los cuatro municipios de Andalucía Oriental en el último trimestre del año. La consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta a los colegios e institutos teatro, danza, circo y música con el objetivo de “acercarles las artes escénicas al teatro de su localidad e incluso al aula, en el caso de los más pequeños”, apunta la coordinadora del ciclo, Concepción Villarrubia.

Asimismo, destaca que ofrecen a los centros escolares los mejores espectáculos entre los más premiados del panorama nacional y que mejor se adapten a cada una de las edades y su desarrollo. Padres, centros, profesores, ayuntamientos y Gobierno autónomo aúnan esfuerzos para que los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar del mundo de la escena y de la música.

Los colegios de El Ejido y Vera que cuentan con el segundo ciclo de Educación Infantil podrán acudir a las representaciones de la obra La boda de la pulga y el piojo, de La gotera de lazotea, una divertida comedia con música y actores en directo en la que ocurre algo inesperado. Los de Motril y Albolote contarán con La música es un juego, de Sixto y Francisco Javier Moreno. 

El primer ciclo de Educación Primaria podía elegir entre dos obras que también se realizan en el aula, la primera Made in Dixieland, por la que han optado las dos poblaciones almerienses y Cuatro alas entre el cielo y el mar en las dos granadinas. La primera producción trasladará a los niños a New Orleans en 1920 y a la aparición de una nueva música, la segunda les cuenta la historia de un pez llamado Cuatro Alas, que quiere aprender a volar y de su amigo un albatros denominado Picos. 

Conociendo a la familia Sax, de Gurugú Saz; Regreso al pasado, de la Orquesta Barroca de Sevilla y El mundo de Irene, de Afonix Producciones & Pep López son las tres propuestas entre las que han podido seleccionar una los colegios para los alumnos de segundo Ciclo de Primaria. Estás ya se desarrollan en el espacio escénico del municipio.

Para el tercer Ciclo de Primaria se ha ofertado la divertidísima obra flamenca El duende de los sentidos, de la compañía José Galán, que pasará por Albolote, Motril, El Ejido y Vera. A los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se les da la oportunidad de elegir entre tres montajes muy diferentes Do not disturb. No molestar, de Vaivén Teatro Circo; Celestina. La tragicomedia, de Atalaya y Dame un segundo de Danza Mobile. La primera se desarrolla en una fábrica de principios del siglo XX en la que cuatro personajes provocarán todo tipo de sentimientos en el público, la segunda aborda la obra de Fernando de Rojas desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad y la tercera es el viaje iniciático de una persona en busca de su identidad.

Cada obra va acompañada de una guía didáctica elaborada por los asesores de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, especialistas en las distintas etapas y modalidades, que los interesados pueden encontrar en la página web www.ced.junta-andalucia.es poniendo en el buscador Abecedaria. 

0 comentarios