Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente intensifica la poda de palmeras en Salobreña

Medio Ambiente intensifica la poda de palmeras en Salobreña

Aunque se realiza durante todo el año, la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes en el Municipio (ATHISA),   está llevando a cabo estos días un intensa labor de podado y limpieza de las 2500 palmeras que tiene Salobreña, retirando palmas secas y frutos que en esta época están maduros y comienzan a caer a la vía pública.

El concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, recorría ayer las calles del centro comercial de la Villa y la Avenida del Mediterráneo por donde se han comenzado los trabajos al ser las zonas más transitadas,  que continuarán  por el Paseo Marítimo y resto de Municipio.

Unos trabajos que se están simultaneando con el mantenimiento del césped de las zonas ajardinadas ya que debido a las altas temperaturas que estamos teniendo, está más crecido de lo normal,  explicaba Valenzuela.

La poda de palmeras, indicaba el edil,  se realiza para garantizar la seguridad de los transeúntes, evitando el peligro de desprendimiento de hojas secas y el riesgo de caída por copas demasiado espesas que pueden ceder con el viento. Asimismo, también es una apuesta por la estética general del pueblo, ya que la caída de los frutos de las palmeras, especialmente cargadas de dátiles tras el verano, además de ensuciar las calles, puede producir riesgo de caídas y accidentes, por lo resbaladizo del suelo. 

0 comentarios