Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebró el 25 aniversario del Complejo de la Tercera Edad con una jornada de convivencia

Almuñécar celebró el 25 aniversario del Complejo de la Tercera Edad con una jornada de convivencia

El Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado este martes el 25 aniversario del Patronato de la Tercera Edad  y la puesta en servicio de las viviendas del Complejo de la Tercera Edad,  desde su puesta en marcha, así como los  usuarios del mismo, con una jornada  y comida de convivencia.

 El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, sirvió  para reconocer con una placa a los más veteranos vecinos   alojados en el citado complejo residencial,  entre ellos, Francisco Rodríguez y su mujer Filomena,  así como la entrega de un llavero y una flor al resto de residentes.

La alcaldesa, acompañada de la concejal de Bienestar Social,  María del Carmen Reinoso, y otros miembros del equipo de gobierno, tras destacar las dos principales líneas de actuación del Ayuntamiento de Almuñécar, destinadas a las  personas mayores y que  están encaminadas “a potenciar la autonomía personal y la calidad de vida, por una parte, y de otra, a mejorar la atención a la dependencia”, avanzó algunos proyectos o mejoras. Entre estos   dijo “está previsto crear un nuevo centro de estancias diurnas, además de haber  aumentado las horas del servicio de ayuda a domicilio, para que todos los que lo necesitéis contar con apoyo de un profesional en vuestro domicilio”, señaló.

Herrera, recordó que desde el Consistorio siempre estamos trabajando en proyectos de mejora de las viviendas de la tercera edad. “Viviendas, dijo,  que después de casi 30 años construidas, requieren una continua adecuación. En este sentido, añadió,  durante  estos últimos  años hemos trabajado en mejorarlas, tanto por fuera como por dentro. Todos habeís sido testigos de éstas  mejoras en temas como: las canalizaciones,  la adecuación de los baños,  la instalación de pérgolas, la mejora de los huertos,   la piscina y  la instalación  de un parque biosaludable, entre otras”, dijo.

Por otro lado, anunció que entre las mejoras que pronto serán realidad, será la instalación de  ascensores que mejoren la accesibilidad a las viviendas.

Con anterioridad a la alcaldesa de Almuñécar, la edil de Bienestar Social destacó además de los primeros residentes o de aquellos que ya no están entre nosotros, a  todos los representantes municipales y trabajadores sociales que han participado, de una u otra forma, en estos 25 años de vida del Patronato de la Tercera Edad, así como a los colectivos que se acercan cada día hasta el complejo para disfrutar de la piscina, la petanca o la convivencia con los mayores residentes.

La jornada, que contó con la colaboración de taller de formación de hostelería,  terminó con una verbena y merienda de todos los vecinos y familiares así como colectivos invitados.  

0 comentarios