Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

 

Un bello concierto del  Quinteto de viento “Ethos” inauguró la nueva temporada de Juventudes Musicales de Almuñécar   

El quinteto de viento “Ethos” inauguró la nueva  temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar, que ya alcanza la vigesimoséptima, con un  extraordinario concierto que cautivó al público asistente.

En su actuación  en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana interpretaron un repertorio musical que abarcaba, desde el período clásico hasta la música actual. En concreto arrancaba con una obra de Reicha, para continuar con una composición de Samuel Barber. Tras el descanso, llegaron obras de Karl Pilss y Henri Tomasi.  La ovación del público al final obligó a interpretar una obra más de “regalo” para deleite de todos.

Este concierto del quinteto de viento “Ethos”, que cuenta en su haber con galardones como el primer premio del Certamen Internacional Pedro Bote 2012, contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y el  Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz).   

Obras y Mantenimiento lleva a cabo mejoras en pavimento de  la calle Carmen Baja 

La Concejalía de Obras y Mantenimiento viene realizando mejoras en el pavimento de la calle Carmen Baja, tras los trabajos de la eliminación de humedades que se ejecutaron  en una primera fase.  “Ahora estamos  mejorando el acabado del pavimento en lo que queda de calle antes de su rehabilitación total”, según ha informado  el responsable del Área, José Manuel  Fernández 

          Y es  que,  parte de  la cita calle Carmen Baja de Almuñécar,  se encontraba ante  un grave deterioro del pavimento  que había llegado, incluso, a provocar  alguna  caída por vecinos y usuarios de la misma. Esta mejora del pavimento, que se lleva a cabo con personal de la “bolsa de empleo municipal, pretende corregir las deficiencias, las cuales han sido bien recibidas por los vecinos.

El Ayuntamiento sexitano mejora los pluviales del acceso a Portichuelo de Río Seco 

La Concejalía de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo trabajos de mejora en los pluviales en el acceso al Portichuelo de Río Seco, situado frente a Venta Luciano.   

La mejora ha consistido en sustitución de rejilla  de evacuación de las aguas a la entrada del citado vial y la instalación de una conducción  que evite, en lo posible,  el encharcamiento en la zona cada vez que llueve. 

Los trabajos han sido ejecutados contando con  personal de la “bolsa de empleo municipal”,  encargado de realizar mejoras en la vía pública.

0 comentarios