Blogia
Motril@Digital

La asociación Idalia ofrecerá talleres de educación emocional en Motril

La asociación Idalia ofrecerá talleres de educación emocional en Motril
El primer taller está dirigido a parejas separadas cuyas malas relaciones  repercuten en el bienestar de los menores, la actividad se desarrollará en el Centro de Ocio y Tiempo Libre de la residencia de San Luis los miércoles y será gratuita tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la asociación de mujeres Idalia, María Trinidad García, han informado sobre el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas partes mediante el que la entidad impartirá talleres de educación emocional con carácter gratuito y abierto a toda la población, en el Centro de Ocio y Tiempo Libre de la residencia de San Luis. 

García Chamorro ha expresado que esta organización realiza “una labor encomiable trabajando con distintas estrategias para luchar contra la exclusión social en nuestro municipio”. El objetivo de este convenio es ofrecer a la población en general una formación gratuita encaminada a  la resolución de problemas y conflictos gracias a la inteligencia emocional. 

El primer taller que arranca hoy mismo, estará dirigido a parejas separadas con malas relaciones que repercuten en el bienestar de los menores. “Son familias con las que se está trabajando desde el equipo de infancia y familia del área de Servicios Sociales”, ha indicado la máxima responsable municipal. Los talleres tendrán lugar los miércoles de 17:30 a 18:30 horas en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre. 

Por su parte, la presidenta de Idalia ha declarado que la asociación está compuesta por tres mujeres con amplia experiencia en este ámbito de competencias emocionales, si bien la entidad se creó hace solo un año. Idalia es una organización compuesta por un equipo que incluye una psicóloga, una trabajadora social y una educadora social. 

El planteamiento que presentan es abrir su actividad con programas educativos y de salud a las personas que necesiten su asesoramiento. En esta ocasión se va a trabajar con 14 familias durante 8 sesiones. El objetivo es dotarlas de habilidades de comunicación así como de  expresión de las emociones negativas adecuadamente, de tal manera que la mejora en ellas incida directamente en la mejora  del bienestar de los menores. Así, se trabajará lo que es la autorregulación emocional, la comunicación, la motivación y las habilidades socioemocionales para que este colectivo adquiera más competencias para disminuir los conflictos y aumentar su bienestar personal. 

Finalmente, García Chamorro ha recordado que la esencia del Centro de Ocio y Tiempo Libre es ponerlo a disposición de los distintos colectivos y asociaciones del municipio para realizar actividades en beneficio de la sociedad motrileña. De esta forma, las asociaciones sin ánimo de lucro completan la oferta de servicios sociales del municipio.

0 comentarios