Blogia
Motril@Digital

El Banco Popular de Motril subasta una vivienda donde al parecer puede haberse incurrido en una presunta prevaricación

El Banco Popular de Motril subasta una vivienda donde al parecer puede haberse incurrido en una presunta prevaricación

Motril@Digital.- Este jueves el juzgado número 1 de Motril ha dado el visto bueno para llevar a cabo la subasta de la vivienda situada en la calle Depósito número 2 de Motril propiedad de María Dolores Enriquez Maldonado. Según Stop Desahucios este caso puede destilar "presunta prevaricación" ante la indefensión que ha sufrido la persona afectada. Una indefensión que ha surgido de un procedimiento judicial "anómalo", como la de nombrar la misma procuradora para el Banco Popular, entidad financiera que exige la subasta, y para la afectada. Una circunstancia que en derecho no ha lugar.

En versión de Stop Desahucios, el procedimiento siguió su curso, a pesar de que supuestamente la estancia judicial conocía esta circunstancia, sin apreciar que la defensa aún no contaba con el abogado de oficio y el procurador exigido por la demandada, para realizar su trabajo de defensa.

El mismo día que el abogado defensor recibe la comunicación de la fecha de subasta de la vivienda, el citado letrado "presenta oposición al procedimiento dentro del plazo marcado por ley. A pesar de ello no es admitida a trámite".

Según fuentes de la defensa el titular del juzgado número 1 de Motril no ha admitido la oposición a la subasta "ya que ésta estaba ya programada".

La afectada en declaraciones a Motril@Digital está dispuesta a elevar este caso a todas las estancias que la legalidad le permita sin excluir las europeas.

En este sentido Stop Desahucios hace un llamamiento a la población para respaldar con su presencia a María Dolores Enrqiuez Maldonado.

0 comentarios